Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

Decálogo de un español indignado

20/11/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En realidad lo que más me indigna es que traten de convencernos de que ya se ve la luz al final de túnel cuando, para la gran mayoría, la situación es cada vez más precaria. Por eso quiero expresar mi sentimiento de indignación:

1Indignado de que mientras más de dos millones de personas se ven obligadas a pedir ayuda a los centros para el reparto de alimento y comedores sociales, cada día se hacen públicos nuevos casos de corrupción y fraude millonarios.

2Indignado de que mientras el gobierno y la oposición intercambian acusaciones diariamente sobre quiénes son los responsables por la situación económica actual, el desempleo sigue aumentando, así como el número de familias y personas de clase humilde que son desahuciadas de sus hogares, habiendo hasta quien se suicida por ello.

3Indignado de que mientras la violencia de género, a veces con trágicos desenlaces, continúa suscitando diariamente titulares en los medios de comunicación, el gobierno y la sociedad en general, no hagamos lo suficiente para atajar el problema desde su raíz: Los malos ejemplos en el entorno familiar y la educación que no se les da a nuestros hijos en las escuelas sobre igualdad y respeto entre las mujeres y los hombres.

4Indignado de que mientras los presupuestos de la sanidad y la educación pública siguen sufriendo recortes provocando, entre otras consecuencias, el cierre de salas de urgencia y escuelas, el nivel educativo de nuestros estudiantes retrocede en comparación con la mayoría de los países de la Unión Europea, y nuestros jubilados a veces tienen que elegir entre comprar sus medicinas o alimentarse.

5Indignado de que mientras los sueldos de los trabajadores y las pensiones se congelan o recortan, los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas, así como los alimentos de primera necesidad, registran continuos aumentos de precio.

6Indignado de que mientras los actos violentos siguen incrementando de una manera alarmante, las películas que pasan en las diferentes cadenas de televisión o en las salas cinematográficas, además de los video-juegos e incluso la letra de muchas canciones, ensalzan constantemente la utilización de la violencia como método para resolver cualquier disputa.

7Indignado de que mientras el gobierno anuncia a los cuatro vientos que ya se atisba la salida de la crisis, seguimos viendo como grandes empresas, y hasta una cadena de la televisión autonómica, dejan sin trabajo a miles de empleados.

8. Indignado de que mientras la clase media desaparece y muchas más familias viven bajo el umbral de la pobreza, el número de españoles más ricos ha aumentado en el último año en un 13 %.   

9. Indignado de que mientras el acoso escolar aumenta cada año, este ya no se limita simplemente a las aulas y los patios de recreo, si no que las nuevas tecnologías y las redes sociales lo han llevado hasta el propio hogar de la víctima, sin que se identifique y denuncie a los verdaderos responsables de esta lacra de la sociedad: el entorno familiar de los acosadores. 

10. Y finalmente indignado de que mientras en los medios de comunicación se informa, hasta la saciedad, de los casos de espionaje de EE.UU., así como de muchas otras noticias superfluas, en las regiones más desfavorecidas del planeta, la escasez de agua, la falta de alimentos y la propagación de enfermedades endémicas, están aniquilando a una buena parte de la humanidad y el resto del mundo hacemos muy poco o casi nada para evitarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
1012
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.