Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

DECA TEATRO presenta: "CLEPTÓMANOS" una comedia musical funky

26/09/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DECA TEATRO PRESENTA: "CLEPTÓMANOS" UNA COMEDIA MUSICAL FUNKY

"Todos robamos tiempo y vida a los que más amamos y a los que no, les robamos otras cosas "

CLEPTÓMANOS es una comedia musical que tiene como inspiración la estupidez humana; con canciones originales y aires musicales del rock, funk, soul y blues que acompañan el color citadino de una dramaturgia original, la cual transita entre un mundo real, extra cotidiano y absurdo con trasfondo en el amor. Veintiocho artistas en escena hacen parte de la cuarta creación del Taller de Montaje de Teatro Musical DECA basada en una idea original del director y productor Daniel Calderón, que estará en temporada de estreno del 12 al 22 de octubre en la Factoría L'explose.

image

Benjamín es creyente en su familia y en la lucha que está tuvo para sacarlo adelante y por encima de sus dudas, emprende un camino que nunca esperó recorrer. El alma no tan caritativa de su Abuela le ha hecho una petición a la que no puede negarse, e inicia un viaje acompañado de curiosos y coloridos personajes que hacen de esta historia una comedia sin igual. Teta, una mujer corpulenta insegura como su contextura; El negro, un hábil ladrón que detesta su color de piel; Adolfo y Berenice, dos inquilinos afiebrados a las películas de acción y a la música popular; El Baby, un niño con inteligencia virtual que se enamora de las mujeres mayores y Clemencia, una española venida a menos en el arte del robo, le enseñaran a Benjamín el valor del trabajo en equipo y el amor.

Durante ocho meses, veinte artistas bajo la dirección vocal de Juanita Delgado, la dirección musical de Juan David Cataño, la dirección coreográfica de Rubén Montoya y la dirección de actores de Diego Figueroa Lyon han trabajado para entregarle al público una pieza que se inspira en las situaciones absurdas a las que nos sometemos para hacer feliz a las personas que más amamos y que indaga en su puesta en escena nuevos caminos con el lenguaje del canto, el baile, la música, los efectos y la actuación en un solo escenario.

El Taller Montaje de Teatro Musical DECA surgió en el 2009 y tiene como objetivo la creación, producción y circulación de puestas en escena bajo el lenguaje de Teatro Musical, en donde los distintos componentes artísticos, narrativos y técnicos tienen una real sinergia en el escenario. Ya hacen parte de su trayectoria artística el musical urbano "S7ETE PERROS", una historia de Jhon Alex Castillo estrenada en el 2010, "QUIMERAS", una pieza clásica bajo el texto de Mauricio Corredor presentada al público en el 2011 y "MAR AMARILLO" una creación basada en el mundo onírico de Gabriel García Márquez realizada en el 2015. DECA como espacio de formación artística para niños, jóvenes y adultos lleva más de 14 años de labores consecutivas (2002 ? 2016) con más de 415 egresados de procesos de dos años y medio de formación.

CLEPTÓMANOS

Del 12 al 22 de octubre

Funciones: miércoles a sábado: 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $35.000 general

Lugar: Factoría L'EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Bogotá D.C. ? Colombia

Informes y reservas: 6048785 / 319-3910421

www.decateaatro.com

F:/DECA Teatro T:@TeatroDECA Y:DECA Teatro


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.