Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaner La Riva escriba una noticia?

Buen debut para la Vinotinto en L'Alcudia

17/08/2009 08:32 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eluniversal.com La vinotinto comenzó la última ruta de su preparación de cara al mundial sub-20 en Egipto logrando una victoria con gol de Jonathan Del Valle al minuto 63

Selección Vinotinto participante en L'Alcúdia

Una victoria de 1-0 marcó el comienzo de la selección nacional Sub 20 en el Torneo Internacional L'Alcudia, la última cita de preparación que tendrán los muchachos de César Farías antes de la participación de Venezuela en el Mundial de Egipto.

Un gol con la firma del delantero Yonathan Del Valle sentenció el éxito de los criollos frente al Albacete en un partido en el cual la vinotinto dejó buen sabor con varias jugadas de peligro. Junto al atacante del Deportivo Táchira, el mediocampista Ángelo Peña, recién incorporado tras recibir la aprobación del Sporting Braga portugués para unirse al trabajo del grupo, cumplió con un papel protagónico en el césped sintético del campo de Els Arcs (Valencia).

Según las crónicas llegadas desde España, los juveniles concretaron un gran primer tiempo y, aunque bajaron un poco su rendimiento en el segundo, supieron controlar el encuentro y, también, resistir luego de la expulsión de Henry Pernía al borde del final.

El punto que quedó pendiente fue la contundencia, puesto que la vinotinto sufrió en el cierre después de haber generado unas cuantas ocasiones de gol. Con una mejor puntería en los últimos metros, se habría logrado el triunfo sin pasar por los apuros que se produjeron a raíz de la salida de Pernía. Carlos Salazar y Oscar Rojas dieron los primeros avisos ante la portería del Albacete, al tiempo que Del Valle anunciaba lo que venía con su desempeño en la punta, capitalizando el dominio que tenía la Sub 20 sobre la cancha.

La mejor ocasión, no obstante, fue para Peña. El habilidoso volante del Braga envió un disparo al poste sobre la media hora del cotejo.

Al otro costado, el portero Rafael Romo tuvo relativa calma en el primer parcial.

En el Segundo, el Albacete mejoró y puso las cosas más difíciles, pero fue Venezuela el equipo que consiguió ponerse en ventaja en el marcador.

Del Valle anotó a los 63 minutos el que sería el único tanto de la tarde (m. 63). La expulsión de Pernía por recibir una doble tarjeta amarilla (m. 83) abrió la puerta a los españoles para reaccionar. No pudo y Romo vio pasar desviado un tiro de Muñoz que puso significar el 1-1.

El próximo compromiso de la Sub 20 en el L'Alcudia será mañana a las 2:00 de la tarde, hora venezolana, con el club mexicano Tigres como rival.


Sobre esta noticia

Autor:
Juaner La Riva (11 noticias)
Visitas:
603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Augusto (17/08/2009)

Pero esa foto no corresponde a la vinotinto sub-20...
se encuentran Maldonado, Moreno, Boada y Rincón que no son sub-20.
Del resto todo bien

0
+ -
Responder

Karina (17/08/2009)

pero lo importante es que ganamos con o sin esa foto ja ja ja ja