Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Las debilidades y fortalezas de los candidatos Chavez y Capriles

09/06/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un breve análisis del devenir político venezolano desde que Hugo Chávez llegó al poder (1999) hasta hoy, nos permite decir que Henrique Capriles debe ganar la presidencia de la República el 7 de octubre próximo. Tomemos como indicadores de análisis las fortalezas y debilidades de los candidatos y saquemos nuestras propias conclusiones.

Fortaleza del candidato Capriles:

1-Juventud y conocimiento: Capriles es un hombre joven que pertenece a la nueva generación de líderes democráticos que se han enfrentado a 14 años a la dictadura de Hugo Chávez; pero además, es un hombre con ideas modernas, conocimiento y experiencia en la administración y gestión pública, como parlamentario, alcalde y como gobernador exitoso en el estado Miranda. Su formación académica y civilista lo hacen superior a Chávez que se quedó anclado en el pasado fascista y el castro-comunismo. Su gestión de gobierno ha sido el peor desastre que ha tenido Venezuela en toda su vida republicana.

2-Piso político: la candidatura de Capriles no salió de la convención de un partido político, ni de un acuerdo de varios partidos, sino de unas elecciones primarias donde participaron más de tres millones de electores, ese hecho le da mucha fuerza a la candidatura de Capriles.

3-Contancto directo con los electores: los meses de campaña para las primarias y los meses que lleva Capriles recorriendo el país desde el 12 de febrero, en una campaña cara a cara con la gente le ha dado mucha fuerza a su candidatura frente a un Chávez enfermo, incapacitado para moverse por todo el país.

4-Apoyo popular: Capriles cuenta con el apoyo de la sociedad civil organizada: las OBNG defensoras de los Derechos Humanos, la juventud, los productores del campo y la ciudad, los profesores y técnicos, miembros de las academias y todos los ciudadanos amantes de la paz y la libertad.

5-Apoyo institucional: Capriles cuenta con el apoyo de los gobernadores en ejercicio donde se concentra el mayor porcentaje de electores, y donde siempre ha ganado la oposición (Lara, Carabobo, Distrito Federal, Miranda, Táchira y Zulia).

Debilidades del candidato Capriles:

1-Política comunicacional: ante la hegemonía comunicacional que tiene Chávez en la sociedad venezolana, Capriles tiene que inventar y utilizar todos los medios y los recursos a su alcance para difundir su proyecto de país y su imagen de Presidente.

Más sobre

2-Difundir la propuesta de gobierno en un lenguaje llano y dirigible a los sectores populares para que el ciudadano entienda la oferta electoral del candidato.

3-Nombrar un gabinete de sombra con los especialistas del Comando Venezuela para que den respuesta inmediata a los abusos de poder y al reclamo de la gente. Se necesita una vocería sectorial, dinámica, oportuna y confiable que defienda a los venezolanos de los abusos del poder.

En mi criterio, el reto inmediato es ganar la opinión pública para conquistar los votos que nos den el triunfo el 7 de octubre.

Fortalezas del candidato Chávez:

1-Control absoluto del poder: Chávez es dueño de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General, la Contraloría General y los ministerios; y utiliza todo ese poder para intimidar, perseguir, castigar y liquidar a sus adversarios políticos.

2-Todo el dinero de los venezolanos: Chávez controla todas las entidades financieras y dispone del dinero de los venezolanos sin rendirle cuenta a nadie. Pdvsa, el Banco central de Venezuela, Fonden, Bandes; Cadivi, el Fondo Chino y todos los entes financieros están al servicio de los intereses personales de Hugo Chávez.

3-El miedo: Todos los dictadores han utilizado el terrorismo de Estado para generar miedo entre sus adversarios. Chávez utiliza las expropiaciones, las invasiones, las confiscaciones, las bandas armadas de los colectivos que agreden a las universidades, a los vecinos, a los trabajadores para crear el terror entre los demócratas venezolanos.

4-Hegemonía comunicacional: Chávez controla los medios de comunicación: televisoras, radios, radios comunitarias que le hacen propaganda al gobierno; obliga a las televisoras y a las radios independientes a pasarle propaganda gratuita, so pena de ser multados pero además, Chávez encadena al país por radio y televisión cada vez que le da la gana. De 1999 al 2010, Chávez estuvo 1.300 horas en cadena. Los diputados del Psuv le acaban de aprobar a Chávez 1.200 millones de bolívares para propaganda política en su campaña electoral.

Debilidades del candidato Chávez:

1-Viejo y enfermo: Ante Capriles Chávez luce viejo y enfermo. Ante la revolución científica y tecnológica que caracteriza la modernidad del siglo XXI y ante la aspiración de cambio y civilidad de la mayoría de los venezolanos, Chávez se quedó anclado en las ideas del fascismo de Mussolini, el Stalinismo soviético y el Fundamentalismo islámico. Chávez es la barbarie, el caos y un triste pasado.

2-Mala gestión de su gobierno: la destrucción material, moral y ética de la Venezuela chavista, es el producto de una gestión pública anti-venezolana.

3-Deterioro del chavismo: En el 2007 la oposición democrática derrotó a Chávez en el referéndum que hizo para reformar la Constitución; el 2010 la alternativa democrática derrotó con el 25% de los votos en las elecciones parlamentarias.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
5894
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.