Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Todo lo que debes saber sobre la reforma de tu hogar

18
- +
08/10/2021 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reformas deben adaptarse a las necesidades de cada vivienda, ya sea para mejorar la decoración de un espacio, realizar las reparaciones necesarias o reordenar los espacios existentes para conseguir nuevas funciones

Parece sencillo: se contrata a una empresa de reformas, se dan las llaves a los especialistas y sólo se vuelve a casa cuando todo esté terminado. Pero si se quiere calidad, tienes que involucrarte y saber qué pedir cuando se trata de la reforma de tu hogar.

Para muchas personas, reformar su casa o apartamento es más bien una tarea ardua. Los que tienen suficiente dinero prefieren contratar a una empresa para que haga la totalidad de las reformas, mientras que los que tienen un presupuesto limitado prefieren hacer alguna parte de las reformas ellos mismos.

Si estas buscando empresas de reformas en Madrid, en Reformas Excelent podemos asesorarte sobre algunos aspectos que debes conocer antes de acometer una reforma en tu hogar

Por qué es necesario reformar la vivienda

Los expertos afirman que todas las casas necesitan una reforma completa una vez cada 15 años, incluso si se han realizado trabajos de mantenimiento o se han cambiado cosas en la casa a lo largo de los años.

¿Cómo realizar una reforma integral en la vivienda?

Las reparaciones totales de un apartamento o casa sirven para varios propósitos:

- Mayor comodidad;

- Aumentar el valor de la vivienda;

- Mayor seguridad;

- Mayor eficiencia energética.

El periodo de 15 años entre renovaciones puede acortarse si la vivienda se alquila, si la habitan muchas personas o si no se mantiene a lo largo del tiempo.

Evaluar el estado de la vivienda

Por muy bueno que se seas en las reparaciones domésticas, un trabajo de reforma, especialmente uno tan complejo como el de una casa entera, debe dejarse en manos de especialistas.

Contratar a una empresa de reformas especializada

¿A quien confiar las obras de reformas integrales?

En lugar de contratar a un manitas, aunque te lo recomiende alguien de confianza, o reformar tú mismo tu casa, ponte en contacto con una empresa de reformas especializada. Las ventajas son tan sólidas como las que se presentan:

- Una empresa de reformas suele contar con profesionales experimentados y cualificados, especializados por campos, dirigidos por profesionales de la construcción;

- La empresa viene con un plan de trabajo y debe ceñirse a él;

- Puede hacer una evaluación profesional de las necesidades de material;

- Con una empresa de construcción/reforma puede realizar un contrato que responsabilice a los trabajadores;

- El trabajo realizado está cubierto por una garantía, según la naturaleza del trabajo.

Una vez que se haya firmado el contrato con la empresa elegida, el siguiente paso es evaluar el estado de la casa con el responsable de construcción. Necesita una imagen lo más detallada posible de tu casa para poder calcular el coste de las obras de reforma.  Si el experto que te acompaña no parece interesado en los detalles, esto es lo que debes pedir que compruebe:

- El estado de las paredes: si tienen grietas o filtraciones externas;

- El cableado eléctrico;

- Parqué, baldosas, suelos;

- Ventanas: en qué estado se encuentra la carpintería, si se ha desplazado, si las fijaciones están sueltas, si hay juntas entre la pared y la carpintería;

Encuentra una solución viable para los muebles de tu casa: no es aconsejable trasladarlos de una habitación a otra en función de dónde trabajen los obreros

- Radiadores, tuberías de gas, de agua y de residuos, tanto si se han oxidado como si están obstruidas o incluso agrietadas;

- Accesorios de fontanería.

IMPORTANTE: no basta con comprobar la integridad de los elementos anteriores. También hay que estar atento a las fugas debajo de la bañera, detrás del lavabo o del inodoro e incluso detrás de las paredes falsas. Además, la humedad y el moho necesitan un tratamiento especial si quieres asegurarte de que no tendrás ningún problema después de la reforma.

Decide si vas a reformar toda la casa o sólo una parte

Una vez que hayas determinado el coste de la reforma de tu casa, y en función de los fondos de que dispongas, deberás decidir si puedes comprometerte a reformar toda la casa o sólo una parte, por ejemplo, reformar el baño o hacer una cocina americana.

Si el dinero es escaso, el orden en el que se planifican las obras de reforma es importante porque debe seguir un curso natural.

Céntrate siempre en primer lugar en la reforma de los elementos básicos de tu casa: las paredes, los suelos, la instalación eléctrica, la fontanería y el sistema de calefacción. Si empiezas por las ventanas o la fontanería, tendrás que volver a desmontarlas cuando quieras volver a enlucir las paredes o cambiar los azulejos.

Almacenar los muebles

Encuentra una solución viable para los muebles de tu casa: no es aconsejable trasladarlos de una habitación a otra en función de dónde trabajen los obreros.

La mejor opción, aunque más cara, sigue siendo alquilar un espacio de almacenamiento durante unas semanas o el tiempo que sea necesario hasta que se terminen las obras. Una simple búsqueda en Google te permitirá conocer todas las ofertas de tu zona. Las ventajas de un espacio de almacenamiento alquilado son:

- Puedes alquilar el espacio suficiente para tus necesidades;

- Los centros de almacenamiento están equipados con detectores de humo y alarmas;

- En algunos casos, las mercancías están aseguradas;

- Que tenga tarjetas de acceso u otros medios para acceder a tus bienes en todo momento.

 Consejos esenciales para la reforma del hogar

No vivas en el mismo lugar en el que realizas las reparaciones o renovaciones. Los estudios han demostrado que el simple hecho de estar entre materiales de construcción y paredes sin terminar puede aumentar los niveles de estrés.

Planifica con antelación, especialmente todo lo que tenga que ver con el cableado.

Si vas a sustituir la red eléctrica, asegúrate de comprar conductores de cobre.

Haz fotos en las distintas fases de la obra para tener un mapa visual de todos los cambios que has realizado.

Errores comunes que hay que evitar antes de la reforma

- No contrates a personal no cualificado o mal formado para reformar tu casa;

- No elijas materiales de construcción demasiado baratos: busca una buena relación calidad-precio;

- Implícate personalmente en la reforma. Aunque dejes el trabajo en manos de los especialistas, sigue los pasos y prepárate para movilizarlos si son negligentes o no siguen los pasos establecidos al principio.

Una vez terminadas las obras de reforma, no te apresures a volver a tu casa. Vuelve a traer los muebles e instálalos, pero espera unos días: la pintura necesita tiempo para secarse bien. Después de unos días, lo único que tendrás que hacer es disfrutar de tu casa como si fuera nueva.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (135 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.