Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

6 Cosas que deberías hacer si pasas sentado horas y horas al día para evitar el riesgo de morir...

12/12/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque cada vez son más las personas que deciden realizar algo de deporte con el objetivo de llevar un estilo de vida saludable, lamentablemente todavía pasamos la mayor parte del día sentados.

El problema de esto es que estar mucho tiempo sentados tiene consecuencias negativas para la salud, dado que el cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar correctamente.

¿Es malo estar mucho tiempo sentado? imageAndrey_Popov/ Shutterstock

Pasar sentado más de 6 horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, según un estudio reciente publicado por la Sociedad Americana del Cáncer realizado con datos de más de 123.000 personas durante un periodo de 14 años.

La investigación reveló que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de 6 horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37% más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de 3 horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18% mayor.

imagesaltodemata / Shutterstock

La ausencia de ejercicio empeora las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94% y un 48% más probabilidades de morir que los que son más activos. Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

La buena noticia es que, de acuerdo con una investigación australiana publicada en la revista European Heart Journal, los efectos negativos se reducen si hacemos pausas periódicas de al menos un minuto para movernos por la habitación, rellenar un vaso de agua, ir a la mesa de un compañero de trabajo...

Este tipo de pausas reducen los niveles de proteina C-reactiva, una molécula que aumenta los niveles en respuesta a la inflamación y que se considera un importante factor de riesgo cardiovascular.

Consejos para evitar estar mucho tiempo sentadosimageMR. Nattanon Kanchak / Shutterstock

Está muy bien ver la televisión, jugar a la Play o ir al cine, pero todas estas actividades sedentarias te mantienen sentado y aumentan el número de horas que tu cuerpo está quieto.

La forma de evitar el sedentarismo está clara: tomar conciencia, realizar algún tipo de actividad física a diario o varias veces por semana y estirar. Los estiramientos no son tomados en consideración por la gran mayoría, pero son una muy buena forma de mantener los músculos activos y evitar lesiones.

Por ejemplo, si trabajas sentado en una oficina durante todo el día, no está de más que estires la espalda cada cierto tiempo y hagas rotaciones de cuello para evitar contracturas musculares.

Además, Es recomendable que te levantes cada hora y des un pequeño paseo para estirar las piernas, activar la circulación sanguínea y despejar la mente.

En tu puesto de trabajo puedes:

imageDmitry A / Shutterstock
  • Levantarte cada cierto tiempo a estirar las piernas. Puedes ir a beber agua, a la impresora, al baño o incluso a dar un paseo por la oficina.
  • Cada vez que recibas una llamada puedes levantarte y atenderla de pie o dando pequeños paseos en lugar de hacerlo sentado.
  • Descansa. No mantengas la misma postura durante mucho tiempo seguido sin descansar, al menos, 10 minutos.

En tu casa o en tu tiempo libre:


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (651 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3190
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.