Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

7 Cosas que deberíamos tener en cuenta antes de tener relaciones sexuales con una mujer embarazada

14/02/2018 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchas parejas, durante el embarazo, cesan su actividad sexual por miedo a hacerle daño al bebé. De hecho, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha confirmado que se trata de una preocupación muy común. Sin embargo, los expertos aseguran que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es completamente seguro. Aún así, vamos a resolver tus dudas más frecuentes con respecto a este tema.

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el sexo en el embarazo1- ¿Es seguro practicar sexo durante el embarazo?

Siempre que estéis cómodos y tengáis ganas, podéis mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo. No hay ningún mes ni ninguna fecha a partir de la cual no podáis o resulte peligroso. Es algo completamente seguro, a no ser que existiese algún tipo de complicación médica y el doctor os recomendase que lo evitáseis.

imageMintybear / Shutterstock2- ¿El bebé se entera de algo?

Son muchos los padres que evitan tener sexo por si su hijo se siente incómodo. El pene del hombre no traspasa la vagina, por lo tanto el bebé no se entera de nada. Si percibís que se mueve más de lo normal, es por la simple agitación que se produce durante las relaciones sexuales y al aumento de la frecuencia cardíaca de la madre.

3- ¿Pasa algo si ya he sufrido un aborto?

Si has sufrido un aborto y te has vuelto a quedar embarazada, debes seguir todas las especificaciones que te haya recomendado tu ginecólogo. Si te ha sugerido que es mejor no mantener relaciones sexuales, deberás hacerle caso. Dentro de lo que cabe, son tan solo unos meses.

imageJes2u.photo / Shutterstock4- ¿Existen posturas que sean más recomendables que otras?

La postura más recomendable es aquella en la que os sintáis más cómodos. Lo importante es que la madre esté tranquila y no sufra ningún tipo de dolor. Por lo tanto, probad varias hasta que encontréis la más adecuada en vuestro caso.

En muchas ocasiones, si el hombre se coloca arriba, puede ocasionarle dolor a la mujer tanto en la barriga como en los pechos, por ello es probable que estéis más cómodos haciéndolo de lado.

5- ¿Tiene beneficios mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Muchas personas creen que el sexo induce al parto cuando se acerca el momento, aunque no está demostrado científicamente.

imagend3000 / Shutterstock6- ¿Es necesario utilizar anticonceptivos durante el embarazo?

Utilizar preservativo siempre es necesario, ya que previene de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Aunque si tu preocupación es si puedes volver a quedarte embarazada, tranquila, eso no pasará. Recuerda realizarte todas las pruebas para asegurarte de que no padeces ningún tipo de ETS, ya que pueden afectar en gran medida en el feto.

7- ¿Por qué ha desaparecido mi apetito sexual?

Es normal que durante el embarazo no tengas tantas ganas de practicar sexo como antes. Es cuestión de los desequilibrios hormonales que se producen en tu cuerpo. Háblalo con tu pareja y no le des mayor importancia.

imageTKalinowski / Shutterstock

Esperamos haber resuelto todas tus dudas con respecto a este tema, y recuerda, practica sexo siempre que te apetezca y os sintáis cómodos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (429 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1484
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.