Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Como deben ser los juguetes para recien nacidos

06/03/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre las principales caracteristicas que deben tener los jueguetes para bebes

De los primeros regalos que recibe un recién nacido es todo tipo de juguetes. Lamentablemente mucho de ellos no son adecuados para el mismo, pero si hay una gran variedad en el mercado que entre otras cosas estimulan al recién nacido. Repasemos a continuación las principales características de los juguetes para los bebes.

Hay que tener en cuenta que un recién nacido y con solo algunos meses de vida, necesitan empezar a interactuar con el ambiente, y esto lo hacen tocando y experimentando con diferentes objetos, para este caso se ha creado los juguetes que cumplen básicamente dos objetivos, los entretienen durante varios minutos y le permiten desarrollar sus primeras habilidades.

Ahora bien tal como marcaba en el principio del texto no todos los juguetes son apropiados para desarrollar las habilidades del bebe, ya que se suelen ser buenos juguetes pero no apropiados para el recién nacido. Los juguetes que le compramos tienen que tener la características que sean llamativos para los bebes y que los haga explorar su ambiente.

Veamos exclusivamente cuales son los principales requisitos: deben ser fáciles de agarrar con las pequeñas manitos, deben ser preferentemente de plástico, especial atención a este punto, no deben ser punzocortantes, tampoco deben tener materiales tóxicos y se deben higienizar. Está claro que dependiendo el país este tipo de requisitos lo obliga el ministerio de salud de cada país, aunque nunca esta demás tener y observar bien en claro las normas.

Los Bebes más grandes digamos de dos años, suelen tener otra conducta con los juguetes. Ya tienen otra interacción con los juguetes y sus manos adquirieron mucho más motricidad. Aquí se destacan los juegos que te permiten manejarlos con las manos, es bien típico que a esta edad te regalen los clásicos legos, y los gloriosos rompecabezas. Estos dos estilos de juego son muy buenos  para desarrollar la motricidad del pequeño.

Una vez tengamos en claro que tipo de características deben tener los juguetes (ver ejemplos) para nuestros hijos pequeños, podemos salir a buscar algunos que sean totalmente adecuados para ellos. Si logramos dar con juguetes exactos para su edad posiblemente los estemos ayudando inconscientemente a desarrollar sus habilidades innatas.

Por si no se le ocurre que ir a comprar o que pedirle a sus familiares, les voy a repasar algunos de los juguetes aptos para los más chiquitos de la familia.

Empecemos con el repaso por un clásico que seguro han visto en varias casas con bebes. El gimnasio de bebes es muy bueno como juguete, ya que si bien no se vende como un juguete tiene las características de uno. Esta superficie donde el bebe se apoya es una linda zona acolchonada, con un arco arriba del con diferentes llamadores de atención.

Aquí el bebe podrá jugar durante varios minutos viendo los colores, tocando las cosas y moviéndose dentro de la superficie del gimnasio. Se suele utilizar este gimnasio en bebes de 0 a unos 7 u 8 meses de vida.  La función principales es estimular mediante los juguetes y los colores la creatividad de tu niño, además hay algunos que traen sonidos para que se vaya familiarizando.

El Clásico balde con bloques de colores es otro de los lindos juguetes que se le pueden regalar a un recién nacido. Posiblemente no sepa usarlo durante mucho tiempo, pero de a poco entenderá cual es su funcionamiento y jugará de lo lindo. En este caso la criatura se deleitara con los colores, con las formas de las piezas y con el tocar todas las piezas. Este producto se vende en todo tipo de juguetería y es de muy fácil acceso económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (155 noticias)
Visitas:
7027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.