Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¿deben Los NiÑos Hacer Tareas En Vacaciones?

16/08/2017 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:00 PM / 15/08/2017 - Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora) imageAgencia La temporada vacacional es llamativa para los niños porque no existen rutinas. No tengo que madrugar para ir al colegio, no más uniformes, tareas y maestros. Esas son las ideas que pasan por la cabeza de los niños cuando llega este lso. Pararse tarde, estar en pijama todo el día, jugar, y tener posiblemente todo el día de ocio es lo que anhelan los niños de salir de la escuela. ¿Las vacaciones son solo ocio, juegos y diversión o también es un tiempo libre para reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela?, ¿Es recomendable para los niños hacer tareas durante las vacaciones? Para darle respuesta a estas interrogantes Pitoquito se comunicó con la psicóloga Yajaira Nucette.

image

"Las vacaciones representan el tiempo libre de obligaciones de los niños y adolescentes. Equivale a las vacaciones laborales en el caso de adultos. En el tiempo libre los seres humanos necesitan un tiempo de ocio productivo a través de actividades recreativas. Que le generen placer y satisfacción", comentó la psicóloga. La especialista indicó que la recreación genera bienestar, ya que se recuperan energías y es un espacio de creatividad y disfrute. Sin embargo aún en vacaciones es recomendable mantener algunas rutinas y espacios de tiempo para reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela, pero en este caso debe hacerse de una manera más flexible y dinámica. Equilibrar actividades recreativas y tiempos para seguir reforzando conocimientos y valores, es lo ideal para seguir el proceso de rendizaje y desarrollo personal.

image

"Cada familia según edad y dinámica interna deben convertir las vacaciones en parte del proceso educativo en casa. Evita que los niños caigan en verdaderos estado de ociosidad. Busca alternativas de recreación en la ciudad según sus intereses. También en casa podemos concebir escenarios de esparcimiento donde todos los miembros estén involucrados" finalizó la especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19049 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.