Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Debaten en Venezuela sobre los desafíos de la comunicación

31/10/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El foro Comunicación en Revolución: desafíos de la nueva etapa, se efectuará hoy en esta capital convocado por el Ministerio de Comunicación e Información, una jornada de reflexión en el contexto de los cambios sociales impulsados por el gobierno venezolano.

El evento tendrá por sede la Universidad Nacional Experimental de las Artes e incluye en su agenda el debate acerca de la difusión de contenidos, discurso periodístico y la construcción de una propuesta comunicacional colectiva, entre otros temas.

Este foro contará con la participación del titular de la cartera de Comunicación, Ernesto Villegas, y será conducido por el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias, Freddy Fernández.

También asistirán el escritor y comunicador social mexicano Fernando Buen Abad; la integrante del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte Lorena Freitez; la socióloga, profesora universitaria y miembro del Observatorio Global de Medios de Venezuela Maryclen Stelling y el sociólogo Reinaldo Iturriza.

El ministro Villegas resaltó la víspera que "la comunicación de la Revolución es más que los medios públicos (...) es un hecho político y los hechos políticos son comunicacionales".

Destacó que "hay mucho por hacer en materia de contenidos, de discurso periodístico, en los campos de la educación y la cultura".

Asimismo, anunció la convocatoria a celebrar "unas jornadas de reflexión y acción comunicacional para construir una propuesta colectiva, en el espíritu autocrítico que el presidente Hugo Chávez ha pedido".

El titular aseveró que uno de los grandes desafíos es comunicar con credibilidad.

"El arma atómica de la Revolución para comunicar es el pueblo, no la burocracia, ni el tono engolado de la información oficial", sentenció el ministro.

FUENTE. (PL)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
424
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.