Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡De regreso a la Sudamericana!

30/05/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón selló su clasificación a la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 con Aragua y quedarse con la serie con un global de 3-2

Prensa Mineros de Guayana / Francisco Tochón Rosales

Con mucha garra y entrega, Mineros de Guayana consiguió clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, tras empatar este miércoles 2-2 con el Aragua FC en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Serie Pre-Sudamericana que se realizó en el CTE Cachamay.

Los negriazules dominaron la serie con un global de 3-2, con lo que participarán nuevamente en un torneo internacional. El principal héroe del partido fue el volante Ricardo David Páez, quien anotó un doblete para que el equipo guayanés se quedara con el cupo.

Esta será la novena participación internacional para la institución guayanesa, que jugará por cuarta ocasión la Sudamericana, tras ver acción en los años 2005, 2006 y 2012.

La primera llegada del cuadro de casa fue al minuto 10, cuando Richard Blanco sacó un remate desde afuera del área que se fue por un costado del arco y al 24' lo volvió a intentar con un tiro libre desde unos 25 metros que rechazó el cancerbero José Contreras.

Al 27' el cuadro de casa contó con una oportunidad muy clara con una escapada del "Avioncito" Blanco por la derecha, quien envió un centro al área que encontró a Ángel Chourio que mandó un disparo por encima del arco.

Por su parte, Aragua avisó al 34' con un chute de José Yegüez de larga distancia que rechazó en gran forma Rafael Romo, mientras que Mineros respondió con un disparo desviado de Ricardo Páez.

Los visitantes nuevamente se acercaron con un tiro libre cobrado por Javier Villafraz y otro disparo lejano del experimentado Gerzon Chacón. Aragua contó con un claro chance en el último minuto del primer tiempo, cuando César González le dio un pase entre líneas a Juan Azócar quien quedó mano a mano con Romo y sacó un remate que superó al arquero, pero fue despejado por Julián Hurtado en la línea.

Garra negriazul image

Apenas al minuto 48 del segundo tiempo, Aragua abrió el marcador en un contragolpe, donde Azócar quedó mano a mano con Luis Chará y luego de un rebote la esférica terminó en poder de Luciano Nieto, quien mandó un remate cruzado al fondo de la red.

El equipo guayanés se lanzó con todo al ataque en busca del empate y rápidamente lo lograron al 53' con un chute rastrero desde el borde del área de Ricardo David Páez. Un minuto después, los visitantes volvieron a anotar con un cabezazo de Jhon Chancellor quien intentó despejar un centro, pero terminó sorprendiendo al cancerbero Romo para el 1-2.

Luego de ese gol, Mineros buscó con todo el gol de la clasificación, comandados por Alejandro Guerra y Ricardo David Páez, aunque fue "Lobo" quien avisó con un remate del 72' que controló al arquero y otro disparo desde el borde del área que se estrelló en la base del poste.

Al 75' llegó el gol del empate con una jugada colectiva en la mitad de la cancha, donde Jorge Rojas habilitó a Ricardo Páez, quien se quito al zaguero dentro del área y definió de gran forma ante la salida del arquero con un disparo fuerte para colocar el 2-2 en el duelo y el definitivo 3-2 en la serie para sellar la clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.