Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

De lo que se lee... se aprende

20/02/2021 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribo lo que escribo y leo lo que existe, escucho lo que dicen y reflexiono cada día, escribir es algo tan potente como correr una carrera de velocidad o de fondo o saltar una larga longitud, escribir es un ejercicio vital... un gran ejercicio de vida y de verdad

Escribir es una especie de liturgia...

(Se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión o en alguna otra institución u organización similar, ​es decir, al conjunto de actos que forman parte de su culto público y oficial)...

... en este caso no tiene nada que ver con las religiones (o sí) pero no es algo en absoluto necesario ni que sea ni religioso, ni institucional, ni de ninguna organización ni mucho menos... es una liturgia privada, es como respirar de alguna manera.

Quizás no sea la palabra adecuada la de liturgia, se me ocurre otra que es más conspicua todavía..jajajaja : Epifanía según la RAE:"Manifestación, aparición o revelación"

(El término epifanía ha sido aplicado a la literatura para referir a aquellas escenas que relatan eventos aparentemente cotidianos, de los cuales emerge inadvertidamente para el lector una información reveladora sobre el personaje o sobre el suceso)

El suceso que nos ocupa, suele ser la vida, la propia y todas las ajenas y anexas...

Pero bueno, al final de la historia escribir es un fenómeno muy interesante que abarca un montón de actividades, gustos y temas, es un mundo en si mismo...

Todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede hacerlo de cualquier cosa, pero no a todos les gusta, pero no a todos les llena, por lo cual se convierte en lo que se suele llamar "un plato de gusto"o sea que lo hacemos a los que nos apetece y lo hacemos sin obligación.

No es muy normal, que a muchas personas a las que no les gusta expresarse escribiendo, entiendan a las que les gusta expresarse de esa manera, o sea que entiendan y apoyen a otros muchos individuos a los que si que nos gusta, es algo así como formar parte de un equipo de tipos pesados, que quieren que los demás lean lo que escriben, pues aunque los que escribimos lo hacemos por necesidad vital, rápidamente se convierte también en necesidad el que alguien lea lo que escribimos.

Claro y eso conlleva también una especie de valoración y juicio que pone a los que leen lo que escribes en un mal brete porque si...

Y lo cierto y verdad, es que aunque un grupo de personas te aprecie, te quiera e incluso viva contigo, no significa que tengan ganas de leer lo que escribes y por supuesto para nada significa que les vaya a gustar o que les guste la forma, el fondo y todo el condumio total.

Las personas que no escriben no tiene que ver con que no sean lectores voraces de libros y de cualquier tipo de información, pero no sienten la necesidad de escribir lo que piensan, sienten o las reflexiones sobre la actualidad o sobre temas que han podido leer en libros o en medios de comunicación en los móviles etc. en internet.

Yo sin ir más lejos desde pequeño escribía cuentos, y poesías, alguna obrita de teatro cortita e incluso intenté escribir alguna novela y algún ensayo.

Desde luego por desgracia no he sabido lograr que mi vida fuera por ese camino, o sea lograr que lo que más me gusta se convirtiera en mi trabajo, seguramente por falta de talento y de perseverancia, pero sobre todo por falta de inteligencia.

Bien es cierto que en la vida que he vivido, siempre he ido a rebufo de la misma, o sea como decimos en Valencia, como cagallón por acequia... haciendo de mi necesidad virtud (que bonita frase y que real)

Leer y entender lo que leemos, pensar y reflexionad sobre lo leído es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestra vida y nuestro desarrollo en ella

Tampoco creo que la calidad de lo que he escrito desde bien pequeño haya sido buena para nada, pero eso no ha hecho que haya dejado nunca del todo de escribir.

Ahora que soy un adulto que camina hacia la edad provecta a tope, lo que suelo escribir son sobre todo opiniones de lo que pienso de la vida diaria, de lo que pasa a mi alrededor, reflexiones sobre asuntos que veo claros desde mi madurez actual y sobre ciencia, historia, sobre política y sobre todo de intentar que todos tengamos ... buenos sentimientos.

Pero sobre todo lo que creo que hago es ser como un "periodista" que le gusta comunicar lo que ocurre a su alrededor con un enfoque propio, con un análisis de los hechos y reflexionando mucho sobre lo que ocurre.

No es suficiente leer y oir la actualidad, creo que hay que pensar el porque pasa lo que pasa, reflexionar sobre ello, intentar sin mucho éxito analizar la base del porque de los acontecimientos que normalmente nos sobrepasan y ver si lo que ocurre es o no una vil manipulación del poder o poderes fácticos.

Es cierto que desde siempre y ahora más que nunca quizás, he sido un voraz lector de todo tipo de literatura, novela, poesía, teatro, ensayos científicos y de opinión, y también de la prensa escrita y de las revistas dominicales, suplementos semanales que son magníficos para poder aprender.

Desde siempre, he tenido un lápiz y he anotado las curiosidades del tema que estuviera leyendo en cuestión, y pensando mucho luego releyendo las notas que había tomado, intentando entender mejor lo que ocurre cada día...

Es manifiesta mi enorme admiración hacia las personas que han logrado escribir buenos libros, e incluso regulares y malos, editar un libro y que se venda debe de ser algo tan gozoso como un orgasmo gigantesco.

Escribir un libro, que te lo editen y por encima de eso, que lo lea gente y que les guste, es algo que tiene un valor incalculable.

Yo aspiro a que algunos lean las nimiedades que escribo y a falta de más talento me conformo con poder escribir estos articulillos y lograr que lo lean unas cuantas personas, cosa que no entiendo que hagan, pero agradezco de corazón.

En realidad escribir es junto con leer lo que más me ha gustado siempre y lo que sigue gustándome, lo que en verdad da sentido a la vida, porque a través de lo que escribo entiendo lo que vivo de alguna manera y aprendo, aprendo mucho o al menos eso creo... al menos eso intento.

Si no aprendemos algo cada día, estamos abocados a repetir las iniquidades y sobre todo abocados a caer en los mismos errores de entendimiento que al final de la historia nos llevan a volver a ser malvados y además tontos...

Bueno amigos, espero que me lean y que me perdonen por este tostón que he escrito impelido por la necesidad manifiesta de comunicarme con ustedes...

Muchas Gracias seres maravillosos...

Oleeee... 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (122 noticias)
Visitas:
3967
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.