Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

De cine y otros demonios

01/03/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

criaturascelestiales

En estos días tuve un sueño un poco raro: soñé que era novia de Elsa Pataky, la actriz española. No me gustan las mujeres, pero tengo buen gusto, porque la rubia española es tan bella como la protagonista de una cinta que vi hace unos años. Criaturas Celestiales, la película de Peter Jackson antes de El señor de los anillos, King Kong y etc, una historia un tanto sórdida de amor, chicas y fantasías…

La escritura de diarios, es una práctica de todo escritor "que se respete".. Escribir es a menudo catarsis, soltar el peso en el papel, dejarse llevar por las palabras. Conozco algunos que llevan diarios y que no son, ni pretenden ser, novelistas, escritores, narradores o algo que se les parezca. Cuentan todo porque deben, porque lo necesitan.

Si nos ponemos a pensar el mundo vive contando, el chat, los sms, los correos electrónicos, las conversaciones, el rumor del mundo no termina nunca. Bla, Bla, Bla... El mundo lo cuenta todo, creo que Javier Marías ya lo ha dicho mejor: "callar la aspiración que nadie cumple ni aun después de muerto"

Eso fue lo que termino hundiendo a Pauline Parker y a Juliet Hulme. Personajes del film y personas que en el mundo real se vieron enredadas en un crimen y una relación amorosa tormentosa.

Pauline llevaba un diario donde describía los pormenores de su vida, allí contaría como pretendía asesinar a su propia madre. Pauline y Juliet se conocieron en el colegio y entablaron una "amistad" muy cercana, tanto que desbordaban los límites de la "amistad". ¿El obstáculo? La forma convencional de pensar de los padres de ambas, quienes impedían que su "amistad" se desenvolviera con normalidad.

A partir del diario de Pauline, se realizó el film de Peter Jackson de 1994. Estamos ante una historia de la vida real, así te lo advierte el director desde su comienzo, pero el modo de presentarnos los hechos se combina con el universo paralelo de las protagonistas: lleno de fantasía, alegorías, imágenes que retratan sus circunstancias e invenciones.

La fantasía, el juego y la complicidad son elementos que se encuentran presentes en esta película, que le dio la primera oportunidad importante a Kate Winslet. El film es la historia de un crimen, pero también una historia ‘ de amor’ . La vida licenciosa de Pauline (la persona real) quizás le dio mucho material para escribir algunas de sus novelas, las cuales ha publicado bajo su pseudónimo famoso: Anne Perry.

Las motivaciones del crimen no importan demasiado en la cinta, aunque si importaban en la vida, pero la película podría definirse en general, como la historia de un afecto que, como muchos otros, se tuerce.

C Luisa Ugueto

Colaborador de Correo Cultural

donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15007 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.