Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

"De bien nacido es ser agradecido "

10
- +
14/06/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocer y agradecer, fue uno de esos principios que me enseñaron en casa y que siempre he procurado recordar, así como dar en lección, más con hechos que con palabras

 Lo que detallo en estas líneas, se trata de corresponder las más disimiles manifestaciones de preocupación, solidaridad y afecto que recibí y aún recibo, de manera que, evocando, según se atribuye, a Duque de Rivas, empleo como título de estas líneas, necesito expresar.

El reconocer y agradecer, fue uno de esos principios que me enseñaron en casa y que siempre he procurado recordar, así como dar en lección, más con hechos que con palabras, lo mismo que me instruyeron que, la vida, indefectiblemente, habrá de devolverte todo conforme sea nuestro actuar, asunto de comprobación empírica, además de obligarnos a aceptar las consecuencias de nuestros actos u omisiones.

Con ocasión de denuncia interpuesta, sobre la que no me puede expresar dada la coacción a la que me vi obligado aceptar, por ahora, aunque si puedo asegurarles de mi inocencia de todo cuanto se me acusa y espero en Dios tener la oportunidad para así demostrarlo, fueron disimiles las expresiones que me hicieron llegar por distintas vías, y diferentes formas, de parte de mi familia, hermanos de infancia, amigos de estudios, compañeros de trabajo, mis panas estudiantes, vecinos, allegados y hasta algunos que no tenía entre mis apegos. De ahí que, no puedo sino sentirme como un ganador de esta batalla, comprendiendo que todavía no ha terminado la guerra.

No podría en este breve espacio, y no cree que la memoria me lo permita, el mencionar a cada uno de esos seres, que, con su luz, de alguna manera me acompañaron en esta circunstancia de la vida, además de tener en cuenta que a algunos no debo aludir para evitar sean ulteriormente sujetos de persecuciones y sanciones.

No podría en este breve espacio, y no cree que la memoria me lo permita, el mencionar a cada uno de esos seres, que, con su luz, de alguna manera me acompañaron en esta circunstancia de la vida

Pero si a alguien resulta clave agradecer por esta gran pequeña victoria, es justamente a quien provocó esta avalancha de aprecios, y para quien no guardo, en lo personal, rencor alguno, sino por el contrario, gratitud, compasión y hasta congojo, pero como me enseñaron en casa y que antes destaque: la vida, indefectiblemente, habrá de devolvernos todo conforme sea nuestro actuar.

Igualmente, deseo manifestarles y al mismo tiempo reiterarles, mi compromiso de vida por todo cuanto creo que debo defender, sin hacer miramientos fútiles o inocuos. De manera que, mis luchas reivindicativas, individuales y colectivas, así como por la re-institucionalización, de mi casa de estudios, desde   lo académico, administrativo y gerencial, y por el país todo, las habré de continuar como un ejercicio de ciudadanía al que me asiste la constitución y las leyes vigentes -libertad de conciencia, de expresión, participación en los asuntos públicos, derecho a petición, al trabajo y libre asociación, además de los políticos-, siendo, como indica in adagio popular: "Genio y figura hasta la sepultura".

Dilucidando que, si con alguien mantengo un compromiso, es conmigo mismo, con mis hijos y con esas -y esos- panas de aula que por cada período comparto aprendizajes y a quienes pretendo instruir en el ejercicio crítico de la ciudadanía a la que tenemos tanto deberes como derechos, así como lo plural del pensamiento, debiendo en todo momento lucir argumentos y el debido respeto a las persona y sus ideas que son las que se combate.

Parafraseando al Libertador,  la grandeza de venezuela, debe ser, más por la integridad de sus ciudadanos que por sus riquezas naturales.

De manera que, a todos, además de agradecer, les deseo las más grandes de las bendiciones y que Dios les permita, como a mí, cosechar todo cuanto han sembrado.

En casa igualmente me instruyeron que, la vida, indefectiblemente, habrá de devolverte todo conforme sea nuestro actuar, asunto de comprobación empírica

De nuevo, Gracias y Bendiciones

@OrestesSalerno

Un libre pensador


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (45 noticias)
Visitas:
608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.