Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dayana Chirinos Subcampeona Suramericana de Pesas

17/03/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana se quedó con la medalla de plata en los 69kgs

Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Especial Santiago de Chile, 15 de marzo de 2014.- La atleta venezolana Dayana Chirinos se alzó con el subcampeonato de la división de los 69kgs, en lo que correspondió la última prueba del tercer día para el levantamiento de pesas en el desarrollo de los X Juegos Deportivos Suramericanos que se celebran en Santiago de Chile desde el pasado 7 de marzo.

La Cúpula del Parque O'Higgins sirvió de escenario para que la pesista Chirinos conquistara la medalla de plata de la competencia, en una difícil competencia frente a la colombiana Leidy Solís, quien se quedó con el máximo laurel sobre la plataforma.

Dayana Chirinos levantó en el arranque 94kgs, en tanto que en el envión alzó 120kgs, para sumar 214kgs en el total olímpico y agenciarse el segundo lugar en las pesas suramericanas.

"No estoy muy contenta con las marcas, pues yo hago más, los entrenamientos fueron buenos, pero son cosas que pasan. Sé que pude haber dado más en la plataforma, nos toca evaluar lo sucedido. Cuando elevaba la barra hacía arriba no extendía bien los brazos, quizás ahí pudo estar la falla" explicó la subcampeona suramericana.

La medalla de oro se quedaba con la colombiana Solis, quien tuvo marcas de 106kgs y 130kgs, para finalizar con 236kgs. En tanto que el bronce fue para Liliane Menezes de Brasil con alzadas de 91kgs y 119kgs, para un total de 210kgs.

En la tercera prueba disputada en la larga tercera jornada de las pesas suramericanas, el juvenil de 19 años de edad y subcampeón mundial sub17, Darwin Pirela, se quedó en la quinta posición de la división de los 85kgs en los Juegos Suramericanos.

Pirela, realizó cuatro de sus seis movimientos de manera correcta, logrando su marca en el arranque con 144kgs y el mejor envión 175kgs, para sumar 319kgs.

Asimismo, la atleta Iriner Jiménez conquistó la medalla de bronce en los 63kgs femenino. La pesista venezolana compitió pese a una lesión que tuvo en el día anterior a la competencia, conformándose con el tercer lugar, en una prueba donde pudo haber conquistado el oro con las marcas que venía realizando en los entrenamientos.

"Lamentándolo mucho me lesione, pero así salí a la plataforma para competir por mi país, no era lo esperado, pero aporto a las pesas esta presea en los Juegos Suramericanos" expresó Jiménez.

Jiménez levantó en su tercer intento en el arranque 99kgs, para imponer nueva marca nacional en ese peso. El anterior registro lo tenía Solenny Villasmil con 96kgs realizado en Lima - Perú en el 2008.

En el envión, la criolla pudo alzar 121kgs, para finalizar con un total de 220kgs, y perder la plata por peso corporal con la representante de Colombia, Mercedes Pérez, quien también sumó 220kgs. La medalla de oro fue para la ecuatoriana Alexandra Escobar con total de 226kgs.

La primera competencia de las pesas este día sábado tuvo como protagonistas a los hermanos Junior y Raúl Sánchez, quienes por primera vez se enfrentaron sobre la plataforma, específicamente en la división de los 77kgs.

Junior Sánchez impuso su casta olímpica para llevarse la medalla de oro de la competencia con nueva marca Suramericana, de Juegos Suramericanos y Nacional, al establecer en el arranque 156kgs. En el envión el larense subió a 175kgs, para finalizar con 331kgs su competencia y ser el campeón.

Por su parte, Raúl Sánchez se quedaba en el 4to lugar, con marca en el arranque de 145kgs, en el envión levantó 170kgs, para un total de 315kgs.

El último día de competencia será para Herbys Márquez en los 94kgs, Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza en los +75kgs; cerrando con Jesús González en los 105kgs y Yoel Morales en los +105kgs.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de la competencia de la halterofilia con 1 oro, 3 plata y 4 bronce. La tabla es comandada por Colombia con 8 doradas, 3 plateadas y 2 broncíneas. 4 archivos adjuntos Dayana Chirinos en el podio Suramericano Fevepesas.JPG dayana Chirinos Foto InD Chile.jpg Junior Sanchez oro. Fotos Fevepesas.JPG Foto Darwin Pirela.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.