Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David Morales Bello disfrutó de full actividad física

11/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad David Morales Bello, de la parroquia La Sabanita; disfrutaron de un día lleno de actividad física y recreación, ejecutada por los futuros licenciados en Actividad Física y Salud de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), ayer domingo 10 de junio; y en la que la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) estuvo apoyando.

En tal actividad, se realizaron juegos recreativos tradicionales de la región, bailoterapias, animación con zancos y payasos, carreras de velocidad, fútbol, danzas folklóricas, gimkhanas, bingo, malabaristas y exhibición de gimnasia rítmica; todas estas siendo coordinadas por los jóvenes estudiantes y en la que recibieron la colaboración de varios voceros del Consejo Comunal "El Arca de Noe" y recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idena).

Al inicio del desarrollo del evento, Anell Morales, una de las futura egresada de la UDS destacó; "con todas estas actividades deportivas y recreativas, en la que la comunidad en general de David Morales Bello, es la principal protagonista, sólo buscamos incorporarlos a la práctica de la actividad física en los adultos y adultos mayores, mientras que en los niños y jóvenes, se pretende incentivarlos a que la ejecución de la misma sea más continua", dijo.

Morales también mencionó, que el encuentro de fútbol de calle se llevo a cabo con ocho equipos; mientras que para la carrera de velocidad en 50 metros, participaron un aproximado de 30 niños. Además se estuvieron incorporando las amas de casa a la bailoterapia y los juegos de bingo.

De igual manera, Berta Cudemos, ama de casa residente de David Morales Bello; mencionó que tal programación que llevaron a cabo los chicos de la UDS, estuvo muy bella pues la misma sólo genera alegría y sana recreación a los muchachos por lo que agradeció a todos los entes que colaboraron, para que se hiciera realidad.

Más sobre

Asimismo, la señora Carmen Elena Pérez, otra residente de la comunidad; expresó que la iniciativa de los chicos de la universidad es muy buena, por lo que espera se realicen de manera más seguida; ya que lo que los jóvenes necesitan es que los tomen más en cuenta, para mejorar su calidad de vida, alejándolos del ocio.

Por otra parte, Juan Carlos Amario, coordinador de Deporte Comunitario de Idebol; dirigió palabras en nombre del Instituto de Deportes a los presentes, ente que apoya de manera rotunda este tipo de actividades, en la que los jóvenes estudiantes hacen su mayor esfuerzo de visitar, sector por sector, para llevar alegría a los residentes de la ciudad capital y la importancia de poner en práctica la actividad física.

"Estas actividades se están realizando en tres sectores específicos, el día sábado en el Sector II de El Perú, y hoy (ayer) de manera simultánea aquí en David Morales Bello, parroquia La Sabanita y Las Ixoras en la parroquia Marhuanta. Por lo que nos sentimos orgullosos y satisfechos de estar caminando de la mano de las comunidades, en la que tratamos de equilibrar la deficiencia de la actividad física, por lo que seguiremos asumiendo el deporte comunitario, tal y como lo expresa el ciudadano Gobernador del Estado Francisco Rangel Gómez", declaró Amario.

En esta iniciativa dirigida a la colectividad bolivarense, la realizaron los estudiantes: Ángel Ruíz, Ángel Campos, Fátima Medina, Eddy Bartolozzi, Carlos Hurtado, Miguel País, Adriana Rivero, Ailin y Eilin Mosiso, José Maneiro, Kenedi y Kenni Rodríguez, Germaín Vargas, Digman Bastardo, Yelit Castillo y Breiner Fajardo, entre otros.

Para finalizar, es importante decir que la práctica continúa de la actividad física, fortalece el espíritu humano, aumenta la circulación cerebral, mejora y fortalece el sistema osteo muscular, mejora la resistencia física (cardio-vascular y muscular), favorece la eliminación de toxinas y antioxidantes, mejora el aspecto físico de la personas haciendo caer el sobrepeso, al igual que elimina la ansiedad y tensiones. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.