Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David Díaz, Jesús Ortega y Rafael Pereira dominaron las playas de Vargas

29/08/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trío de tablistas se apuntó las medallas de oro, plata y bronce en la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa que se disputan en el estado Vargas y que se extenderán hasta el 2 de septiembre.

David Díaz, Jesús Ortega y Rafael Pereira, integrantes de los talentos deportivos Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia tecnología e Innovación, dominaron la competencia de surf que se disputó en el balneario Los Cocos del Litoral Central, en una competencia que reunió a unos treinta especialistas de nueve entidades del país.

David Díaz se adjudicó la medalla de oro, Jesús "Yuyo" Ortega se apoderó de la presea de plata, en tanto Rafael "Nono" Pereira se apuntó la de bronce. La justa se desarrolló el sábado y domingo y contó con olas de 2 a 3 pies de altura.

"Me encuentro muy contento el resultado que alcanzamos en estos Juegos Nacionales de Playa. 32 surfistas competimos en Playa Los Cocos, las condiciones del mar fueron muy buenas los dos días. Mi compañero David Díaz se quedó con el oro, Rafael Pereira se hizo con el bronce y yo sumé la de plata", señaló Jesús "Yuyo" Ortega, representante de Distrito Capital.

El vencedor David Díaz alcanzó la presea aurea luego de recibir un puntaje de 8 puntos en su primera ronda de la final y 6.75 en la segunda ronda, excelente marcador que le sirvió para superar a compañero Ortega.

La primera edición de los Juegos Nacionales de Playa que se extenderán hasta el próximo 2 de septiembre, congregan un total de 624 atletas del país quienes se miden en ocho disciplinas: balonmano, volibol y fútbol de arena, actividades subacuáticas, aguas abiertas, rugby, triatlón y surf.

El ministro del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), Héctor Rodríguez, expresó: "Estos Juegos de Playa 2012 contribuirán al desarrollo competitivo de nuestros atletas venezolanos".

Esta justa servirá para escoger a la delegación patria que asistirá a la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se efectuarán del 1 al 11 de noviembre próximo, en Lima, Perú, y donde competirán atletas de Colombia, Bolivia y Ecuador.

Prensa Talento y Deporte


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.