Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David Avendaño inmenso en los dos días de Arinsal

05/08/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano David Avendaño cumplió una destacadísima actuación en la décima segunda edición de los Dos Días de Arinsal, competencia de trial internacional disputada el sábado y domingo en Andorra, imponiéndose en ambas jornadas entre los pilotos de su categoría y con registros similares a los de la categoría superior.

En su tercera presentación en la prestigiosa justa que reunió a los mejores especialistas europeos, David Avendaño, de 12 años de edad, se adjudicó la victoria en ambas jornadas en la división Juvenil Azul, reservada a los prospectos de su edad, pero lo más importante, aproximándose de manera clara a aquellos juveniles que le superan en dos años, entre los que habría culminado en el segundo lugar.

Al manillar de una moto Gas Gas 125cc de dos tiempos, Avendaño, asistido como mochilero por su padre Alejandro Avendaño, superó claramente a Pol Espier para adjudicarse el triunfo tanto el sábado como el domingo, al dejar tarjeta el primer día de 33 faltas por 48 de su rival, mientras el domingo sumó 59 faltas, por 88 de su adversario en Juvenil Azul.

"David ha tenido otra excelente participación en los 2 Días de Arinsal – afirmó Alejandro Avendaño, padre del piloto – Además de imponerse en la categoría Juvenil Azul, lo más importante fue que de haber competido como el año pasado junto a los muchachos de la categoría superior, habría quedado segundo! Las diferencias en la cantidad de faltas se redujeron de manera drástica, reflejo del gran trabajo de preparación que ha venido cumpliendo, por lo que está dos años adelantado a los pilotos de 14 y 15 años. El recorrido de Andorra fue bien técnico y exigente, con distintos tipos de superficies, ríos y piedras, cada jornada era de unas 8 horas, el sábado estuvo nublado y con algunas precipitaciones, mientras el domingo tuvimos un día con mucho sol y completamente despejado. Pudimos salir con el grupo de los mejores pilotos y así David evitó los retrasos que se hacen en algunos puntos. El día final el chamo sufrió un golpe en una mano que le molestaba un poco para manejar, pero igual completó una gran competencia. Le sumaron unas faltas que en realidad estaban mal aplicadas, pero gracias a su manejo y a contar con una moto con una preparación muy buena, con muchísimo torque, su actuación fue realmente destacada. Regresaremos a Venezuela esta semana para participar este domingo en la válida nacional de trial que se hará en Caracas".

El primer día de carreras, David Avendaño completó las 40 zonas, 20 en cada vuelta, con un total de 28 en cero y apenas 5 con el máximo puntaje en contra, por lo que contabilizó 33 puntos, en tanto el domingo el recorrido fue completamente modificado, y como muestra estuvo en las cifras mucho más altas en las tarjetas que tuvo al caraqueño con 59 yerros, tras superar 18 de las 40 puertas en cero, en tanto efectuó 6 con la máxima penalidad adversa.

La prueba andorrana contó con la participación de grandes figuras como el británico Dougie Lampkin, ganador el primer día ante el español Jordi Pascuet y el segundo ante el también ibérico Pól Tarres, aunque antes de festejar el triunfo el inglés protagonizó una violenta caída, afortunadamente sin consecuencias físicas.

El abogado Alejandro Avendaño, padre del joven prospecto David Avendaño, destacó la estupenda preparación de la máquina de su hijo, dotada de un concienzudo desarrollo en la electrónica del motor que le permitió tener un mejor desempeño en baja al disponer de mucho torque, combinado con el trabajo en las suspensiones especialmente elaboradas para las características de manejo del piloto.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.