Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David avendaño exhibó su talento en trial español

08/07/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano David Avendaño finalizó en el cuarto lugar en la categoría Juvenil 125 en la quinta válida del Campeonato de España de Trial, competencia que se desarrolló en la localidad de La Nucia, en Alicante.

En su segunda presentación en una válida del certamen absoluto de España, David Avendaño, de 12 años de edad y al manillar de una Gas Gas, en el Gran Premio Villa de la Nucia de Trial mejoró una posición con relación a su debut cumplido dos semanas atrás en Pobladura de las Regueras, en la provincia de León.

El jovencito caraqueño volvió a ofrecer una gran demostración de su talento y desarrollo en el certamen de formación más importante del trial internacional, midiéndose a siete prospectos que lo superan en edad y experiencia. La victoria en la provincia de Alicante correspondió al líder del torneo, el gallego Gabriel Marcelli, quien alcanzó su tercera victoria en Juvenil 125.

image

"En La Nucia, con un sol inclemente, David completó otro trial con un excelente desempeño – indicó su padre, Alejandro Avendaño – Superó con solvencia todos los obstáculos sobre un terreno con varios tipos de superficie como ladera de montaña, grandes piedras, así como las zonas indoor tan comunes aquí en España. Las distancias con relación a los primeros se acortan cada vez más rápido y eso que sus rivales lo superan por unos dos años, que a esa edad es muy evidente: David es el más pequeño de su categoría, aunque más allá de la diferencias físicas, donde debemos trabajar más es en ser un poco más agresivos cuando se encuentra con obstrucciones de otros pilotos, eso lo suele desconcentrar un poco y por allí vienen las faltas innecesarias que como vimos en esta competencia, le costó subir al podio. Todo forma parte del proceso de desarrollo y estamos muy contentos y orgullosos con su desempeño. Ahora nos preparamos para viajar a Francia donde a partir de este jueves participará en los 4 Días de La Creuse".

David Avendaño ocupó el cuarto lugar con un total de 15 faltas, después de enfrentar las 15 zonas que compuso cada una de las dos vueltas, apuntándose 21 de las 30 puertas sin faltas. El criollo quedó a 5 puntos del tercer lugar que ocupó Martín Riobo, mientras el quinto clasificado, Sergio Ribau, acumuló 18 faltas. El ganador, Gabriel Marcelli, tuvo marcador perfecto de cero faltas, mientras el segundo colocado, Pablo Suárez, contabilizó apenas 2.

El pequeño David, asistido por su padre Alejandro Avendaño, tuvo que enfrentar no sólo las altas temperaturas y los diferentes obstáculos naturales y artificiales que fueron distribuidos en las diferentes zonas, sino también sortear el comportamiento a veces poco deportivo de algunos de sus rivales, los que suelen entorpecer el paso fluido de otros competidores, que como en el caso de Avendaño, se ven sorprendidos por este tipo de maniobras.

Pese a no haber participado en la primera de las cuatro fechas de la categoría Juvenil 125 válidas para el Campeonato de España de Trial, David Avendaño ocupa el séptimo lugar con 24 puntos, última ronda que se disputará a fines de octubre en Cabanillas de la Sierra, en Madrid.

El intenso calendario de compromisos de David Avendaño no se detiene y junto a su padre se prepara para viajar inmediatamente a Francia, donde a partir de este jueves 11 y hasta el domingo 14 de julio tomará parte en "Les 4 Jours de La Creuse", una de las citas clásicas del trial galo, a efectuarse en el centro de la campiña francesa, al sur de París, en los Montes de Gueret.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.