Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David Avendaño Jr culminó quinto en Trial Español

26/06/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano David Avendaño Jr completó una gran presentación en el Campeonato de España de Trial que se disputó el pasado sábado en la localidad de Pobladura, en la región de Castilla y León, al culminar en la quinta posición en la categoría Juvenil 125cc.

Midiéndose a ocho prospectos de mayor edad, David Alejandro Avendaño fue una de las atracciones de la ronda ibérica al ubicarse en el quinto lugar con un total de 39 faltas, apenas a 5 del piloto que culminó en la tercera colocación. La victoria se la llevó Gabriel Marcelli con 10 faltas, mientras el segundo clasificado, Martín Riobio, sumó 29.

El recorrido leonés transcurrió sobre dos vueltas de 12 zonas cada una a una ruta con distintas clases de obstáculos naturales y todas con un elevado grado de dificultad, lo que no impidió al caraqueño de 12 años de edad superarlas con maestría, ello a pesar de confrontar una primera vuelta con fallas en su moto Gas Gas que lo llevaron a acumular 26 faltas, mientras en la segunda vuelta, una vez corregidos los detalles mecánicos, su marcador se redujo a la mitad, para cerrar su participación con 11 de las 24 zonas sin cometer errores.

"El trial de Pobladura fue un gran día de buen y extraordinario trial, de grandes experiencias, mayores logros y de una pista perfecta que indica el camino al que apunta David Avendaño – relató su padre, el abogado y también piloto de trial, David Avendaño – Luego de una primera vuelta bastante accidentada con tropiezos mecánicos que no le permitieron ocuparse al cien por ciento en el manejo, David realizó una segunda vuelta de la mejor manera que pudo haberla hecho, colocándolo entre las mejores tres puntuaciones de todos los participantes, para lograr al final el quinto puesto apenas a 2 faltas del cuarto lugar y 5 del tercero. David se enfrentó a los mejores pilotos del mundo en su especialidad, algo mayores que él y lo está haciendo sin complejos y plantándole cara una vez que a la moto le corregimos las fallas".

El padre del joven David Avendaño, aseguró que competencia española fue una de las experiencias más gratificantes en su carrera, al enfrentar una docena de zonas traicioneras y complejas a 2 vueltas, en las que les quedó la satisfacción de un trabajo extraordinariamente bien llevado y saber que pueden estar entre los mejores tres pilotos de la disciplina, de contar con la máquina funcionando de manera correcta.

"Las zonas, en su mayoría fueron en un río bastante profundo con piedras perfectamente redondas y mohosas – prosiguió Avendaño - donde ya andar a pie era literalmente imposible, más difícil aún era transitar sobre una moto y teniendo que sortear más piedras y raíces humedas. Dos zonas eran sobre laderas de montaña de tierra que se desprendía tan pronto se pasaba sobre ella, una zona era en un desfiladero de una montaña con subidas que daban vértigo y saltos sobre rocas que daban todavía más vértigo, esta zona en particular era sobre un terreno que parecía de papel de lija, lo cual dejaba a la valentía del piloto enfrentar las increíbles subidas y saltos. Por último, hubo una zona sobre lajas sueltas, sin mucho sentido para pilotos de poca estatura, que en los lugares más difíciles tenían grandes piedras que se suponían debían ser escaladas. Como siempre en España, se coronaba la competencia con una zona tipo indoor dentro del pueblo, espectacular para el público, de grandes saltos, mucha precisión, grandes obstáculos y estupendos ceros por parte de David".

El jovencito David Avendaño, al manillar de una Gas Gas, además de ser el participante de menor edad en Junior 125, realizó una descollante presentación en Pobladura de las Regueras, escenario que el domingo también sirvió de sede para una nueva válida del Campeonato Mundial de Trial que dejó como vencedor al español Toni Bou, quien así recuperó el primer lugar en el certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.