Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

David Avendaño se adjudicó trial en Cataluña

18/07/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano David Avendaño se adjudicó el pasado domingo el Trial de Canyelles, competencia por invitación que se celebró en la comarca del mismo nombre ubicada en la provincia de Cataluña, en España.

David Avendaño, al manillar de una Gas Gas, consiguió llevarse el primer lugar en la prueba que se desarrolló sobre un recorrido tipo indoor con obstáculos artificiales, compuesto por grandes contenedores de construcción colocados en diferentes formas, troncos de árboles, piedras, así como tubos y drenajes de hormigón.

La simpatía del pequeño David Avendaño le ganó el reconocimiento de la comunidad de Canyelles, ubicada al sur occidente de Barcelona, y la alcaldesa lo nombró "Invitado de Honor de Canyelles", por lo que el piloto firmó el libro de invitados del honor del pueblo de poco más de 4 mil habitantes, además de recibir un obsequio típico de la artesanía y folclore de la región.

"Fuimos invitados al Trial de Canyelles que se disputó el domingo 14 de julio – relató Alejandro Avendaño, padre del piloto -, el cual David ganó ampliamente frente a pilotos de todas las edades. La alcaldesa del pueblo, al enterarse de la presencia de David y de su amplio palmarés deportivo, a pesar de su corta edad, lo nombró ‘Invitado de Honor de Canyelles’ y como tal, fue invitado a firmar el Libro de Invitados de Honor del Pueblo, y le obsequiaron un par de figuras representativas de los tradicionales Muñecos Gigantes Danzantes de España".

image

El piloto caraqueño de 12 años de edad completó las 3 vueltas – cada una compuesta de 7 zonas – con un total de 5 faltas, para superarlas todas con marcador ideal de 0, y apenas hizo una en 5; el segundo puesto obtuvo 27 faltas contra 31 del tercer clasificado. El evento se desarrolló con la reglamentación del trial outdoor.

El programa original de David Avendaño y su padre era el de competir en la justa internacional denominada los 4 Días de La Creuse, pero camino a la céntrica región francesa, confrontaron un contratiempo con la documentación de una de las motos, razón que los obligó a desistir de participar al no conseguir una máquina adecuada para el joven piloto.

"Un problema con los papeles de las motos de trial que llevábamos a Francia para participar en los 4 Días de La Creuse impidió que pudiéramos siquiera terminar de llegar al sitio de la carrera – detalló Avendaño – las motos fueron retenidas por la policía hasta tanto aportáramos una documentación faltante. Visto lo lejos que estábamos de España optamos por llamar a los organizadores del evento y tratar de conseguir una moto alquilada, pero ante la imposibilidad de hacerlo, no nos quedó más remedio que claudicar y regresar a Cataluña para buscar los recaudos faltantes de las motos y volver a ir a Francia a enseñarlos a las autoridades… Esto implicó un viaje de 1300 kilómetros y dos días, lo cual echó por tierra nuestras posibilidades de participar en la competencia francesa en la que organizadores esperaban a David e incluso habían hecho excepciones para que pudiera circular por las carreteras abiertas".

Este fin de semana David Avendaño será el primero que tendrá para descansar luego de cuatro competencias consecutivas, siguiente presentación que cumplirá del 26 al 28 de julio en los 3 Días de Hautes Vosger, en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.