Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Datos de la primera semana del Plan Patria Segura en Sucre

11/06/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa capacidad operativa de los organismos de seguridad en el estado Sucre se fortaleció con la activación, hace una semana, del Plan Patria Segura, lo cual se ha traducido en resultados positivos, así lo destacó el teniente coronel Jesús De La Rosa, en rueda de prensa ofrecida este lunes.

De La Rosa, responsable del Plan Patria Segura en el municipio Sucre, indicó que fueron instalados cuatro centros de atención al ciudadano para recibir denuncias que contribuyan a combatir la delincuencia.

Dijo que a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (Sipol) se hizo la verificación de datos de 750 personas y de 145 vehículos que circulaban por Cumaná (capital del estado); y además se procedió a la revisión de 223 motos, siete de estas remitidas al cuerpo de Tránsito Terrestre.

Destacó que incrementarán los operativos con patrullajes mixtos en las zonas populosas, en aras de garantizar tranquilidad al pueblo sucrense. Recordó que el plan fue activado en los municipios priorizados: Sucre, Bermúdez y Valdez.

El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Herrera, señaló que en el marco del Plan Patria Segura los efectivos castrenses procesaron a 13 personas por diversos delitos, dos de ellos solicitados por tribunales.

Asimismo, inspeccionaron y cerraron 28 licorerías y retuvieron 47 vehículos y 103 motos, que fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Por su parte, el comandante de la policía del estado, comisario José Guerrero, destacó que efectivos de esta institución detuvieron a 49 personas: 14 por microtráfico de drogas, dos por porte ilícito de arma de fuego, nueve por violencia doméstica, 10 solicitados, uno por actos lascivos, entre otros.

Los policías estadales también decomisaron 184 envoltorios de presunto crack; 23 de supuesta cocaína y siete de marihuana; retuvieron cinco armas de fuego y recuperaron cinco vehículos.

El comisario José Luis Idrogo, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, destacó que detuvieron a Sandy Jesús Vallenilla, de 33 años de edad; y a Carlos Reyes Contreras, de 28 años, por el delito de extorsión, en la carretera nacional Cumaná-Carúpano; además, desmantelaron a dos bandas que se dedicaban al microtráfico de drogas, y detuvieron un total de 15 personas en diferentes operativos. fuente .

Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/K4CmMeZlE5k/datos-de-la-primera-semana-del-plan.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1248
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.