¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Han pasado dos años desde que se dio a conocer el proyecto Bloodhound SSC, un nuevo vehículo con el que se pretende superar el récord mundial de velocidad sobre tierra, en aquel entonces podíamos saber que se esperaba recaudar 16 millones de libras para poder hacer realidad el proyecto, hoy tenemos nuevos datos sobre el Bloodhound SSC.
Hace poco se ha presentado una maqueta a tamaño real del Bloodhound SSC, vehículo que en teoría debería estar a punto a finales del 2011 para tratar de batir el récord en manos del Thrust SSC, un coche que logró la escalofriante velocidad de 1.223 km/h.
A través de la página oficial del proyecto Bloodhound SSC nos dan a conocer nuevos datos, la maqueta es el resultado de los estudios aerodinámicos realizados durante los últimos años para intentar concebir una forma aerodinámica perfecta que pueda realizar su cometido, superar el mencionado récord.
Como se muestra en el vídeo de la simulación, la prueba se realizaría en la llanura de Hakskeen Pan (Sudáfrica), y no donde se estableció el primer record de velocidad sobre tierra, en la llanura de Black Rock (Nevada). Se podría decir que el Bloodhound SSC es prácticamente un avión de tierra, incluso utilizará una turbina EJ-200, el mismo propulsor que un caza Eurofighter.
Viajar a 10 millas (16 kilómetros) por segundo podrá ser una realidad, el Bloodhound SSC contará con las modificaciones necesarias para lograr superar el record. Menor peso que el Thrust SSC gracias a una estructura más sencilla y a las nuevas aleaciones de metales más resistentes y ligeros, también portará menor cantidad de combustible, el resultado es un peso de seis toneladas, cuatro menos que el Thrust SSC.
Otros elementos a tener en cuenta son las ruedas macizas fabricadas en titanio, en teoría capaces de soportar la velocidad y mantener la estabilidad del vehículo. A través de Motor Full podemos saber que en sólo 42 segundos, el Bloodhound SSC debe ser capaz de alcanzar los 1.600 km/h, velocidad de vértigo, para validar el récord será necesario que el vehículo realice dos pasadas en la llanura de Hakskeen Pan, la media obtenida será la marca definitiva establecida.
Hay mucho más que decir sobre el Bloodhound SSC, queda poco más de un año para que se realice la prueba y queda mucho trabajo por delante, podemos sospechar que el proyecto terminará retrasándose.