Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Darwin Pirela subcampeón absoluto en Mundial de Pesas en Eslovaquia

21/09/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Darwin Pirela se tituló subcampeón absoluto en la división de los 85kgs del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría sub17, que se celebra en la ciudad de Kosice en Eslovaquia.

Pirela sumó par de preseas de plata, una en la modalidad de envión y otra en el total en la división pesada de los juveniles, para sumar otro laurel a Venezuela, tras convertirse en subcampeón mundial de la especialidad, toda vez que emulara la actuación de su compañera María Sierra en los 48kgs en suelo europeo.

"Estamos felices por la actuación de estos muchachos, creemos que vamos por el camino correcto del levantamiento de pesas, ellos son el futuro de la disciplina, nos preparamos en los que pudieran ser los representantes a los Juegos Olímpicos Juveniles y a los Juegos Olímpicos de Río 2016" explicó Pedro León Torres, máximo jerarca de la halterofilia venezolana.

El atleta juvenil que participa en Venezuela por la selección del Zulia, inició con una alzada de 135kgs en el arranque, para quedarse en el quinto lugar, sin desmotivarse para su ejecución en la modalidad de dos tiempos.

En el envión, Pirela levantó en su primer intento 173kgs, y en sus dos siguientes oportunidades la barra se fijó en 177kgs, sin que el venezolano pudiera mantenerla, quedándose con la medalla de plata en ardua lucha con el ucraniano Igor Konotop, juvenil que sumó el oro por menor peso corporal.

"Lo mejor de todo es con el segundo movimiento en el envión, Pirela pudo haber logrado el oro, estuvimos muy cerca, eso demuestra el trabajo que se realiza con ese muchacho" Sentenció Pedro León Torres, explicando que siguió todo el evento por el website dispuesto por la organización del país europeo.

Darwin Pirela obtuvo el subcampeonato mundial absoluto, con en el total de 308kgs (135kgs – 173kgs). Las tres marcas realizadas por el venezolano representan nuevos récords nacionales, siendo los anteriores 288kgs (130kgs – 165kgs).

En la competencia total de los 85kgs juvenil, el oro fue para Konotop (141 – 173, total 314) de Ucrania, mientras que el bronce lo obtuvo su compañero de equipo Volodymyr Hoza (147 – 160, total 307).

Con esta actuación, Venezuela finaliza su participación en el Mundial de Halterofilia con una histórica cosecha de 5 medallas de plata -3 de María Sierra y 2 de Darwin Pirela-, sumado a dos quintos lugares –Maira Prado y Ender Blanco-, demostrando el talento en la generación de relevo de las pesas venezolanas.

"Mis felicitaciones a sus entrenadores en el Zulia, y por supuesto a los presidentes de todas las asociaciones del país, este es un logro en conjunto, ellos son fundamentales para que las pesas den estos resultados tan positivos" Finalizó diciendo León Torres.

El equipo de pesas juvenil estuvo acompañado por el entrenador José Caballero de Táchira, y por Eduardo González, secretario general de Fevepesas, quién asistió como delegado al Campeonato Mundial sub17.

En el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas participan 251 atletas provenientes de 38 naciones, como Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela como los representantes del continente americano. ( Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.