Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Darwin Machis se va al Udinese de Italia

07/07/2012 08:27
0

La exitosa campaña que el delantero negriazul Darwin Machis tuvo con Mineros de Guayana en la Temporada 2011-2012 del Fútbol Profesional de Venezuela le abrió una puerta gigante al balompié internacional y este viernes la institución minerista anunció en rueda de prensa que el nativo de Tucupita pasará a ser ficha del club italiano Udinese.

Con la presencia del gerente general del equipo, Juan Pereira; el agente del jugador, Sebastián Cano; y el propio Darwin Machis, se llevó a cabo el encuentro con la prensa, donde se dieron a conocer detalles de la transacción que llevarán al jugador al balompié europeo.

Después de analizar las diferentes ofertas que se presentaron por el jugador negriazul por parte de varios equipos italianos, finalmente -y con las respectivas conversaciones entre el equipo interesado; el representante del jugador y la directiva negriazul- se acordó la transferencia de Machis al equipo de la primera italiana.

La vinculación de Machis al conjunto europeo será por cinco años, y existe la posibilidad de que el delantero vaya al equipo Granada, de la primera división de España -y que es propiedad de los dueños del Udinese- donde podrá tener los primeros minutos en el fútbol de Europa.

Cano informó que la próxima semana deberán viajar Machis, Pereira y él a la ciudad de Udine, en Italia, donde el jugador deberá someterse a diferentes pruebas médicas que cerrarán la transacción. La venta de Machis al equipo del Calcio fue por el 90 % de su ficha, quedando un 10% para el equipo negriazul.

Los compromisos que ahora se le avecinan al minerista le impiden hacerse presente en la próxima gira que la Selección Nacional Sub 20 tendrá a Argentina como preparación para el Sudamericano de la categoría, pero el técnico Marcos Mathías está al tanto de la situación que está atravesando el jugador y no tuvo problemas en otorgarle el permiso.

Un gran paso

El gerente general de Mineros de Guayana y miembro de la Junta Directiva negriazul aseguró sentirse orgulloso del gran paso que está dando el equipo al lograr la venta de un jugador que jugó en las menores de Mineros y que en su primer año como profesional ya dio un paso gigante en su carrera.

Más sobre

Pereira, en su intervención, agradeció la excelente gestión realizada por el agente del jugador y presidente de Secasports, Sebastián Cano, quien tuvo el primer contacto con los equipos interesados en Machis. El directivo negriazul agradeció el apoyo del cuerpo técnico de primera y las categorías menores de Mineros de Guayana que ayudaron al jugador en su desarrollo, así como al de la Selección Nacional.

"Sebastián (Cano) es uno de los agentes más jóvenes y exitosos del país. Agradecemos lo que hizo por Darwin y Mineros, a través de Secasports. Es un orgullo para nosotros anunciar la salida de este jugador al fútbol de Europa. Hace muchos años Mineros no sacaba un jugador al exterior", dijo el directivo minerista.

Sebastián Cano por su parte manifestó su profunda satisfacción por el logro alcanzado en la negociación de Darwin Machis y reiteró lo que minutos antes había dicho Juan Pereira, "hoy es un día histórico en el fútbol venezolano. La clave de la venta del jugador no sólo estuvo en sus cualidades deportivas sino también en su crecimiento humano", comentó quien también es agente de los jugadores Alexander González y Joseph Martínez y ya los había llevado hace unos meses al fútbol suizo.

Agradecido y comprometido

Darwin Machis arribó a Ciudad Guayana la mañana de este viernes, luego de terminar su concentración con la Selección Nacional Sub 20 y a su llegada a la rueda de prensa disfrutó junto a los presentes de un video resumen de lo que fue su primer año con Mineros de Guayana y sus actuaciones con el equipo, donde marcó goles importantes y sumó al título de Copa Venezuela.

"Primero que todo agradezco a Dios, a la directiva de Mineros, a mi familia, los compañeros y la fanaticada. A Carlos Maldonado por darme la oportunidad en el momento adecuado. También agradezco a Secasports y todo lo que han hecho por mí. Prometo mucho sacrificio y trabajo", dijo el jugador.

"A la fanaticada, espero que entiendan que esta es una oportunidad única en mi carrera que no podía dejar escapar. Siempre los llevaré en el corazón. Dejaré en alto el nombre de Mineros y de Venezuela. Espero volver cuando me vaya a retirar", cerró. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en