Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Darvelis de Ávila anuncia la creación de la Unión de Alcaldes del Pueblo

14/07/2010 17:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indicó Darvelis que en la Unión de Alcaldes de Pueblo está abierta la posibilidad para la suma de muchas voluntades, ya sean de la oposición, del chavismo o de otras inclinaciones políticas..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

En defensa de la Constitución y de la democracia

Darvelis de Ávila anuncia la creación de la Unión de Alcaldes del Pueblo

La burgomaestre Darvelis de Ávila anunció la creación de la Unión de Alcaldes del Pueblo de Venezuela, como instancia de encuentro, coordinación y defensa de la descentralización y de las entidades locales como unidades de organización, dentro del esquema constitucional del país, así como abrir los cauces de la necesaria interacción entre los distintos poderes, es decir el nacional, el regional y el municipal, para beneficio colectivo de todos los venezolanos.

Darvelis estuvo presente en Caracas, participando activamente por Nueva Esparta, en el “Encuentro Nacional de Alcaldes”, en el cual cincuenta gerentes municipales de todos los estados del país fijaron su posición de rechazo ante la Ley Orgánica de las Comunas, impulsada por el gobierno nacional, la cual impacta negativamente en las gestiones municipales y en el desarrollo de las comunidades locales, y para tal finalidad crearon la Unión de Alcaldes del Pueblo de Venezuela.

La alcaldesa de Maneiro fue invitada al encuentro por Emilio Graterón (Chacao), quien organiza la actividad junto a sus pares Gerardo Blyde (Baruta), Myriam Do Nascimento (El Hatillo) y Carlos Ocariz (Sucre). Los regidores acordaron unir esfuerzos para la defensa de la democracia e instaron a sus colegas del PSUV a sumarse a la iniciativa, al considerar que ellos también sufren los mismos males causados por el centralismo, que intenta minimizar y hasta liquidar los gobiernos municipales, siendo éstos los más cercanos al ciudadano y a sus comunidades.

Indicó Darvelis que en la Unión de Alcaldes de Pueblo está abierta la posibilidad para la suma de muchas voluntades, ya sean de la oposición, del chavismo o de otras inclinaciones políticas, porque lo que está primero y por consiguiente debe privar por encima de cualquier color, es el cumplimiento de la constitucionalidad y el respeto a la institucionalidad y al ciudadano, es decir al pueblo, al cual se deben los gobernantes municipales, y a quienes hay que resolverles problemas y garantizarles una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lorenzo G. (15/07/2010)

¿No se si calificar de ingenuidad o desconocimiento de la realidad política centralizadora del Estado Venezolano, bajo el mandáto hegemónico y antoconstitucional del Presidente, la propuesta del Burgomaestre de Nueva Esparta?
Estos dirigentes que se apoltronan en los jugosos presupuestos de Alcaldías burocratizadas, deberian pensar un poco más antes de hablar...¿Unión de Alcaldes del Pueblo? .....Por favor!!!!!!