Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Danzas y Teatro de la UDO en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

16/06/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tradición católica ha heredado a la humanidad la veneración a personajes históricos que han contribuido con la estructura cultural de las sociedades del planeta. Este el caso de Juan el Bautista, personaje que es representado en la historia bíblica como el responsable de preparar el camino para la llegada de su primo Jesús de Nazaret. En Venezuela el "culto" a San Juan Bautista tiene hondas raíces en la mezcolanza cultural de la que provenimos, en especial las dos vertientes que cruzaron el Atlántico, dejando en la historia criolla una de las tradiciones más consolidadas y difundidas en el país.

La Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" como garante de la difusión y la formación cultural de nuestro pueblo insular, se honra en recibir mañana viernes desde las 7:30 de la noche, a Las Danzas y al Teatro de la UDO, así como a la Fundación Histriónica 3 Tablas, en un espectáculo denominado "San Juan Bautista, una Veneración Ancestral" rindiéndole homenaje al precursor del bautismo en la tradición cristiana.

El director de la casa de Todos, Ismael Felipe, invitó a este espectáculo donde danza, teatro y música se conjugan con estas agrupaciones culturales nacidas en la inquietud de los bachilleres de nuestra máxima Casa de Estudios oriental por difundir una expresión artística que llegue a todo público. La entrada como es tradición es totalmente libre, gracias al auspicio de la Gobernación Insular.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.