Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Danzas Los Guayos celebra sus 20 años

31/08/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 1 de septiembre, Danzas Los Guayos festejará su vigésimo aniversario con una gran fiesta que será un regalo para el pueblo guayense que vio nacer y crecer a esta agrupación que es patrimonio cultural del municipio.

El pasado 15 de julio Danzas Los Guayos, cumplió 20 años de fundada, por esa razón, este sábado a partir de las dos de la tarde, la Plaza Bolívar de la entidad, se llenará de arte y cultura con la ejecución del 1er Jodopodromo, donde además de un grandioso espectáculo de todas las niñas de la mencionada escuela, se presentarán grupos de baile de joropo recio de Barinas y Cojedes.

La actividad también contará con la participación de una agrupación invitada de Bolivia y la actuación especial de "Un Solo Pueblo", "Orquesta con Ritmo de Raza" y "Son y Tambor".

La directora artística de Danzas Los Guayos, Betsabe Quintero, aseveró que esta celebración será posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Sistema Nacional de los Cultores Populares, la Alcaldía Bolivariana de la entidad y los miembros y representantes de la agrupación.

Cabe recordar que Danzas Los Guayos nace el 15 de julio de 1992, por iniciativa de su fundador Joel Aguirre, en ese entonces lo acompañaban 30 niñas de 9 años de edad, quienes realizaban bailes tradicionales.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha recibido importantes reconocimientos por parte de diversas instituciones públicas y privadas municipales, estadales y nacionales. Entre los premios obtenidos destacan La Orquídea de Valencia, El Stilyn de Oro, El Silvon, entre muchos otros.

Asimismo Danzas Los Guayos ha traspasado las fronteras del país, al participar en un festival realizado en Colombia, actualmente tiene dos invitaciones para llevar su danza a México y Argentina durante el último trimestre de este año.

Las retribuciones a esta agrupación que refleja la identidad del noble pueblo guayense, no se han hecho esperar, es por ello que hace 5 años, durante las festividades de San Antonio de Padua de 2007, Danzas Los Guayos, fue nombrado Patrimonio Cultural del Municipio, por decreto del alcalde Aníbal Dose.

Sin duda esta agrupación de niñas y jóvenes guayenses va de triunfo en triunfo, desde el año 2010 gracias a un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos y la Oficina Nacional Antidrogas, Danzas Los Guayos cuenta con una sede para efectuar sus ensayos.

Danzas Los Guayos es hoy en día, una exportadora del arte y la cultura guayense y se ha convertido además en ejemplo de tradicionalismo y lucha por enaltecer los valores autóctonos.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.