Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Danzas Los Guayos Arriba a sus 21 años

17/07/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estado Carabobo

SECCIÓN / Estado Carabobo

ONA Carabobo afina detalles para activar operativo Vacaciones Seguras 2013 En Carabobo conmemoran Día del Policía invocando a la ética y valores de sus funcionarios Plan Patria Segura se implementará en 3 nuevas parroquias de Valencia Alcalde Psuvista Matson Caldera visitó las instalaciones de la Planta de tratamiento del sector VII de Palma Sola Salas Feo no hizo nada por la Paragüita Danzas Los Guayos Arriba a sus 21 años Este lunes 15 de julio, se conmemoraron 21 años de la fundación de la Agrupación Cultural Danzas Los Guayos, la cual desde sus inicios en el año 1992, ha llenando de arte y cultura el municipio y ha servido como ejemplo de tradicionalismo y lucha por enaltecer los valores autóctonos.

image

La directora del Centro Cultural Danzas Los Guayos, Betsabé Quintero, recordó el nacimiento de esta agrupación llamada inicialmente "Generación Danza Folklórica", con la participación de 15 bailarines hombres y mujeres, que con el tiempo se fueron profesionalizando y desarrollando.

En 1996 esta iniciativa del profesor Joel Aguirre, toma un nuevo nombre, "Danzas Los Guayos" como la conocemos hoy en día, y fue en el año 2000 cuando se proyecta al exterior al participar en un festival en Colombia.

La directora del Centro Cultural Danzas Los Guayos, Betsabé Quintero, destacó que uno de los momentos más importantes que ha vivido la agrupación fue su nombramiento como Patrimonio Cultural del Municipio, por decreto del alcalde Aníbal Dose, durante las festividades de San Antonio de Padua en el año 2007.

"Siempre hemos tenido la colaboración y participación del alcalde Aníbal Dose, nos presta apoyo cuando requerimos transporte para trasladarse a otros municipios, logística para las presentaciones y ayuda en todo lo que necesitamos" expresó Quintero.

Esta agrupación integrada actualmente por 117 bailarines, ha crecido notablemente desde su fundación en 1992, muestra de ello es que desde el año 2010 gracias a un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos y la Oficina Nacional Antidrogas, Danzas Los Guayos cuenta con una sede para efectuar sus ensayos.

Premios como La Orquídea de Valencia, El Stilyn de Oro, El Silvon, Zapateando de Oro, entre otros, dan testimonio del crecimiento de Danzas Los Guayos, que también forma parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cabe resaltar que este grupo folklórico trabaja a disposición de la comunidad, presentándose continuamente de manera gratuita en los lugares donde la colectividad lo solicita, trabajando mancomunadamente con los consejos comunales y dictando talleres culturales en diferentes sectores.

Este año 2013, Danzas Los Guayos, realizará una gira nacional por diferentes regiones de Venezuela como Vargas, Barquisimeto y Margarita, al tiempo que traspasará las fronteras de nuestro país al participar a finales de agosto en un festival en Colombia, mientras que en octubre formarán parte del IX Festival Internacional de Terma en Argentina.

Luego de la llegada del festival de Argentina celebrarán en grande los 21 años de la agrupación, con un espectáculo en vivo en la Plaza Bolívar de Los Guayos con el apoyo del alcalde Aníbal Dose, quien ha visto el impuso y crecimiento que ha tenido el Complejo Cultural Danza Los Guayos. Prensa Alcaldía


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.