Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La danza del wititi entra en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

02/12/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La danza del wititi del valle del Colca, en el sur del Perú, fue declarada este miércoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunció la Unesco a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se trata de un baile popular tradicional, que "guarda relación con el comienzo de la edad adulta" y que es presentado como "un ritual de cortejo amoroso", señaló en un comunicado la Unesco.

Suele ser "interpretado por los jóvenes durante las festividades religiosas que se celebran a lo largo de la estación lluviosa" y su representación coincide "con el inicio del ciclo de producción agrícola y simboliza el renuevo de la naturaleza y la sociedad", indicó la nota.

Más sobre

La decisión fue tomada durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Windhoek (Namibia), hasta el 4 de diciembre.

Entre otros, el Comité también declaró este miércoles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la música de marimba, los cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas; así como la Escuela de equitación española de Viena, presentado por Austria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5847
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.