Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Danza urbana en el Teatro Colón con Proyecto Recital Colombia

08/08/2016 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danza urbana en el Teatro Colón

con Proyecto Recital Colombia

image

El viernes 12 a las 7:30 p.m. y el sábado 13 de agosto a las 5:00 p.m., se presenta en el Teatro Colón la versión colombiana del reconocido montaje coreográfico Recital, con jóvenes bailarines de hip-hop bajo la dirección del francés Mourad Merzouki.

Este montaje coreográfico busca el reconocimiento al gran talento de los jóvenes bailarines de break dance y de street dance, que a diario revitalizan el sector de la danza en nuestro país. Bajo la dirección coreográfica de Mourad Merzouki, bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y hip-hop, se recrea en Colombia esta pieza mítica de la compañía francesa Käfig.

Con audiciones en las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, se seleccionó a un total de 12 bailarines en 2015 que realizaron este montaje, cuyo estreno se realizó en el marco de la Bienal Internacional de Danza de Cali. La obra original Recital fue creada por Mourad Merzouki en 1998 para la Compañía Käfig y significó en su momento una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa, desde entonces esta pieza ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo.

image

Esta es una obra impactante que crea una fusión entre la música clásica y el universohip- hop; 12 bailarines en escena recrean, a manera de concierto, una batalla debreak dance donde los movimiento propios de las danzas actuales se mezclan con el universo clásico, creando un equilibrio donde prima el talento de los intérpretes.

"En Colombia he encontrado un nivel muy alto y los bailarines son muy buenos; han logrado incorporar un lenguaje mucho más contemporáneo a sus respectivas interpretaciones. Los veo muy motivados e interesados en esta nueva etapa de su búsqueda al pasar de la etapa de demostración a la de creación artística", explica Merzouki, quien a partir del primero de septiembre de 2009 asumió la dirección del Centro Coreográfico Nacional de Créteil, convirtiéndose en el segundo coreógrafo dehip-hop (junto con Kader Attou) a la cabeza de un CCN en Francia.

image

Gracias a la calidad interpretativa de los bailarines de hip-hop colombianos, el valor de Recital como obra ícono de la danza urbana y la gestión del Ministerio de Cultura, La II Bienal Internacional de Danza de Cali y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, la obra continúa su proceso en 2016 abriendo nuevas puertas para su circulación.

La boletería para Proyecto Recital Colombia tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14983 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.