Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Danza contemporánea en la Sala de Conciertos de UNEARTE

18/03/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

UNA MUJER CINCO VECES CONTADA: HISTORIAS PASADAS POR AGUA , bajo la dirección de Marcela Rodríguez Lunar, se estará presentando en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) del 22 de marzo al 01 de abril; de jueves a sábados a las 7:00pm y domingos a las 6:00pm. La entrada es libre.

Una mujer cinco veces contada: historias pasadas por agua... Es un espectáculo de danza contemporánea cargado de plástica, poética y movimiento femenino en el que se conjugan cuatro coreografías y un performance, todos exaltando las diversas facetas de la feminidad, en cuanto al entorno, sus luchas, los sueños y anhelos que envuelven lo significante de ser mujer.

El Colectivo está integrado por estudiantes y egresadas de UNEARTE, actrices de teatro, y bailarinas que han formado parte de importantes compañías de danza contemporánea del país entre las que podemos nombrar a Mudanza, Neodanza, Agente Libre, Pisorrojo y Sarta de Cuentas. Thais Galvis, Salomé Gutiérrez, Maleiva Medina, Mariell Piñango, Ángela Meléndez y Melissa Meléndez, marcarán el camino que nos adentrará en lo más profundo de la realidad poética de las imágenes propuestas por Rodríguez. Así mismo, en escena estarán como invitadas Karla Herrara, Akaida Orozco, Sain-Ma Rada e Irina Rodríguez.

Más sobre

Se podrán en escena: Mujeres obnubiladas y Nada sagrado, propuestas que envuelven al público en un sinfín de sensaciones y reflexiones sobre ciertas conductas impuestas por la sociedad alienante en la que vivimos, en un contexto social que nos obliga a asumirnos en la dicotomía de lo fatuo y lo pueril; Lucía, performance que nos presenta la maternidad dentro de la dulzura y el encantamiento de la espera de la mujer madre –interpretado por Marcela Rodríguez y acompañado musicalmente por Christian Ponte, Sulyn Villarruel y Laura Sofía Guevara-; Azahares destilados nos regala imágenes de tres musas que resguardan la sabiduría de la palabra oral y escrita; y por último Corazón de cacao, cabeza de flores... -coreografía inspirada en el texto Mujeres de Surinam del escritor Eduardo Galeano-, donde se pone de manifiesto la belleza y la relación de la mujer con la Tierra, realzadas con maquillaje corporal.

AMAKÁ, es un colectivo de mujeres creado en marzo del 2008. Su trabajo se sostiene en la investigación del movimiento y escenificación de la mujer a través de la poética del movimiento, la música y las palabras que salen a bailar sobre los cuerpos de estas intérpretes.

Una mujer cinco veces contada: historias pasadas por agua... Cuenta con un excelente equipo de trabajo; la producción general e iluminación están a cargo de Fred Bordeianu, las clases de ballet son dictadas por la maestra Laura Fiorucci, y el resto del equipo de producción está integrado por Orlando Rodríguez, Marlon Alvarado, Oswaldo Maccio, Eduardo Ravara, Ramón García y Enrique Zambrano.

Colectivoamaka@gmail.com

macela.r.lunar@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.