Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Embarazarte escriba una noticia?

Danza árabe, un baile milenario como preparación al parto

09/02/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La danza árabe brinda múltiples beneficios durante el embarazo y postparto. Sepa cómo practicarlo

Embarazarte reactivó en enero del 2010 el curso de Danza Arabe prenatal, los martes y jueves de 5:30 a 6:30 pm., dictado por Jenniffer Ramírez. La danza del vientre consiste en la combinación de una serie de movimientos fluidos de tipo ondulatorio y circular con otros más secos en forma de sacudidas o vibraciones, que pueden ser realizados de pie o en el suelo, acompañados a veces por instrumentos rítmicos como los crótalos. Es una disciplina básicamente de tipo muscular, que está diseñada especialmente para el cuerpo femenino, haciendo hincapié en el área abdominal y en los movimientos de cadera y torso.

Los jueves 11 y 18 de febrero se dictarán dos clases de demostración totalmente gratuitas, en la que las asistentes tendrán la oportunidad de comprobar en qué consiste la Danza árabe durante el embarazo.

Danza del vientre durante embarazo y en el parto

Indica Jenniffer Ramírez que este baile se puede practicar desde los 3 meses de gestación, porque a partir de la décima semana finaliza la etapa embrionaria y los órganos vitales del bebé ya se han formado. Desde ese momento la mujer puede bailar hasta el momento del parto.

La Danza del vientre genera múltiples beneficios a la embarazada. Entre ellos se cuenta la consciencia corporal adquirida a través del control y tono muscular logrado con los movimientos. Señala la instructora que se obtiene fuerza en el vientre que puede contribuir a que el bebé baje durante el parto y posteriormente, durante el período postnatal, ese entrenamiento ayuda a la recuperación, ya que los músculos que se habían distendido se “recogen” –vuelven a su lugar-, con celeridad.

Asímismo explica Ramírez que las rotaciones de las caderas en particular, pueden practicarse para mitigar el dolor de las contracciones durante el parto y que muchos de los movimientos fortalecen el piso pélvico, lo cual es útil para el nacimiento y para evitar posteriormente prolapsos.

También es útil para la recuperación postparto, porque ayuda a "recoger" los músculos abdominales

Adicionalmente, los beneficios se extienden al bebé, ya que los movimientos ondulatorios facilitan el contacto, acariciando y estimulando al pequeño, además del bienestar espiritual que obtiene la mamá al relajarse.

Danza árabe en el postparto

La Danza árabe también es útil para la recuperación postparto. Jenniffer Ramírez aclara que se puede realizar desde el momento en que la mujer se sienta bien y con ánimo, entendiendo que si se tuvo al bebé por cesárea, este proceso tarda un poco más. La mujer que recién ha dado a luz y practica Danza árabe se relaja y se siente bonita, ya que equilibra los chakras de la sexualidad y pierde los kilos que había aumentado en el embarazo con facilidad.

Una opción es integrar a bebé: durante los primeros tres meses, mamá puede bailar con su hijo cargado en brazos, en la posición que para ambos sea más cómoda. En cuanto bebé mantenga erguida la cabeza, se puede practicar la Danza árabe con él metido en el marsupial, pegado al pecho de su madre. De esta manera se favorece el vínculo afectivo entre ambos.

Recordamos que las clases de demostración de la Danza Árabe en Embarazarte, son los días 11 y 18 de febrero. Recomendamos llamar previamente para apartar el cupo.

Para mayor información sobre este curso, recomendamos comunicarse a través de los teléfonos: 285.65.54 / 395.63.51. E-mail: prenatal@embarazarte.com. Nuestra sede: Edificio Roxul, Piso 15, ofic. 153, 1a. avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes (a una cuadra de la estación de Metro Altamira).

Website: www.embarazarte.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Embarazarte (16 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.