Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Daniela Tugues en el Espacio Plural de Trasnocho, Caracas

19/05/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimas funciones: 21 y 28 de mayo, 7:00 p.m.

Daniela Tugues conquista aplausos a sala llena en el Espacio Plural de Trasnocho

La musicalidad de la naturaleza indoamericana, el duende flamenco y la fuerza de las culturas que llegaron desde territorios africanas han cautivado al numeroso público que ha agotado todas las funciones de este espectáculo de danza y música que muestra la evolución y rica expresión de una artista joven que con este montaje celebra 35 años sobre las tablas

Mestizajes viejos, renovados y fortalecidos por la historia, han gestado el baile mestizo: el Flamenco Latino, género cada día más en boga en esta parte del mundo, cuya máxima exponente y defensora es Daniela Tugues, bailaora venezolana cuyo talento ha sido aplaudido en Venezuela y en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina, España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Australia, Hong Kong, Singapur y Taiwan.

Intensa e inspirada, esta reconocida artista caraqueña, de raíces hispanas y criollas, presenta MESTIZA, espectáculo que durante desde su estreno, el pasado 7 de mayo, ha conquistado al público citadino que ha apoyada con su presencia y aplausos esta vibrante que combina la fuerza de la musicalidad indígena, la intensidad del flamenco y el ímpetu africano.

Más sobre

"MESTIZA es un espectáculo de danza y música nunca visto en Venezuela. Lo distingue un sabor inimitable hecho a fuego lento, cuyos ingredientes, sin perder la fuerza de su origen, han creado un sabor nuevo al fundirse unos en otros", apunta Daniela Tugues quien, en una carrera ascendente y exitosa iniciada a muy temprana edad, celebra con este montaje 35 años sobre las tablas. Cabe destacar que, en 1994, participó en el documental "Flamenco", dirigido por el director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera seleccionada para este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.

La coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta Tugues tiene a su carga la dirección artística del espectáculo que cuenta con la música y actuación del de guitarrista Aquiles Báez.Eleonora Gotopo en la voz, Julio Alcocer en la percusión, Berushka Paredes en el violín yVíctor Barrios en la guitarra flamenca y el cuatro, completan el elenco.

Las últimas funciones de MESTIZA se realizarán los jueves 21 y 28 de mayo, 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en Twitter: @danielatugues


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.