Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Daniela Quilici inaugura "Descanso por debajo del límite"

10/11/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro de Bellas Artes (CBA) se complace en inaugurar la exposición de DANIELA QUILICI, que lleva por nombre "Descanso por debajo del límite" (Repos sous la limite) el día domingo 13 de noviembre a las 11 de la mañana, en la sala alta del Teatro Bellas Artes.

La artista franco-venezolana Daniela Quilici vino desde Francia para realizar una [Residencia de Artista en Creación] con la Fundación El Semillero durante octubre/noviembre del 2011. Desde su llegada a las instalaciones del Semillero, Daniela se ha centrado compulsivamente en la creación de obras que impactan por su originalidad, por su sensibilidad y fuerza emocional, y por su capacidad de producción diaria.

"Repos sous la limite", es una muestra expositiva que está compuesta por una selección de varias obras realizadas durante su residencia con el Semillero, el cual hace reflexionar sobre las dimensiones internas de la artista y sorprende aun más por la facilidad y fascinación que se produce cuando en vez de observar la obra la "sientes". Quilici, revela de esta manera otras visiones del mundo de las artes en esta era contemporánea.

Más sobre

Su obra más que para ser entendida, intelectualizada, pensada, es más bien para ser sentida, para dejarse llevar por las profundidades del ser de donde emanan y de quien la experimenta como público. Rosana Fernández, (artista plástico –coordinadora de la Fundación semillero) Considera que su obra es de un potencial importante que aporta sensibilidad, fuerza y apertura al discurso algunas veces cerrado que se tiene del concepto de las artes contemporáneas en Venezuela. Por esto, considero que la obra de Daniela Quilici es esencial y forma parte de las obras que en la actualidad abrirán camino a las experiencias "más allá del cuerpo" y a los discursos aún ocultos sobre el arte actual.

Reseña Breve del Semillero y la Residencia:

La Fundación El Semillero es coordinada por los artistas Rosana Fernández y Luis

Gómez R., desde el año 2010 y con sede en la ciudad de Maracaibo. Parte de las

acciones del Semillero, es ofrecer a los artistas seleccionados el programa de [Residencia de Artista en Creación] las condiciones de espacio, concentración, soporte técnico y asesoramiento para apoyar el desarrollo del proceso creativo y discursivo durante la estadía en el Taller del Semillero.

Fuente: Ecilia Palmezano.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.