Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Daniel Fernándes accede a segunda fase hacia Loretta Lynn

22/03/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motocrossista venezolano Daniel Fernandes avanzó a la siguiente etapa de clasificación de los Nacionales de Loretta Lynn, al culminar en el segundo lugar en la clase 250cc B y en la séptima plaza en 250cc B Limited, carreras efectuadas el pasado fin de semana en el trazado South of the Border, en Carolina del Sur.

Daniel Fernandes, al manillar de motos Suzuki, fue uno de los protagonistas en la clase 250cc B, al culminar tercero en la primera manga y segundo en la de cierre, para culminar igualado en puntos con el local Bennett Mantooth, piloto que al llevarse la victoria en la batería de cierre aseguró la victoria en la general, tercera plaza que ocupó Tyler Sirles, ambos representantes de Virginia.

Mucho más exigente fue la presentación de Daniel Fernandes en la división 250cc B Limited, en la que consiguió finalizar en la séptima posición, luego de tener que remontar en ambas mangas tras protagonizar discretas largadas que lo obligaron a remontar en el pelotón. En la primera serie el caraqueño se ubicó en la octava plaza, mientras en la segunda se hizo con el séptimo peldaño, suficiente para asegurar su acceso a la próxima ronda de clasificación hacia Loretta Lynn.

"En la primera manga del sábado Daniel arrancó mal, pero empezó una buena remontada desde el puesto dieciséis – relata su Renato Fernandes, padre del piloto – y cuando ya estaba pegado al noveno, el que estaba delante de él cometió un error en un salto, se cayó, y Daniel se estrelló contra la otra moto y se cayó, sin embargo, pudo pararse rápido y emprendió otra recuperación que lo llevó hasta el octavo lugar. En la segunda manga volvió a salir muy mal, quedó de quince, aunque consiguió finalizar en el séptimo, por lo que en la general en Stock le dio el puesto 7, así que aseguró su clasificación. El domingo cambiamos el puesto en el aparato de largada y en la primera manga salió de segundo y en la segunda curva ya estaba de primero. En la segunda vuelta cometió un error en una curva que tenía unas zanjas muy profundas y en la vuelta siguiente, en una zona de dobles bien complicada que había sido regada, se le puso la moto de costado y eso lo aprovechó un rival para pasarlo, pero como faltaba poco para terminar quedó en el tercero. En la segunda batería salió muy bien en el segundo puesto, aunque en la segunda curva, perdió varios lugares en una zona de huecos muy grandes que la suspensión de su moto no copió bien, aunque pudo otra vez pasarlos hasta llegar segundo, quedando empatado en puntos con el que ganó la carrera".

El trazado South of the Border, en Carolina del Sur, era de superficie dura, si bien cuando los organizadores la regaban, se transformaba en un terreno muy resbaloso que provocó muchas complicaciones a los participantes, tal como lo pudo comprobar el caraqueño Fernandes en las cuatro mangas en las que tomó parte.

La participación de Daniel Fernandes en el motocross estadounidense es posible al respaldo de Soloson Import, marca a la que el joven piloto felicitó por su vigésimo aniversario, además del auspicio de Solmotos, DC Shoes, Multimarca, One Industries, Utopia, Mindeporte, FMV y MTF. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.