Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Daniel Febles: un hombre de familia

09/01/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

El peso de un apellido en el fútbol puede, en numerosas ocasiones, convertirse en un elemento de presión para la trayectoria profesional de quien porte en su identidad el nombre antoponímico de alguna leyenda reconocida en el balompié. Jordi Cruyff, Edinho o Andreas Laudrup, hijos de reconocidas figuras mundiales, han pasado con más pena que gloria por sus carreras profesionales. La carga a las espaldas de esa obligación de tan siquiera emular a sus progenitores, ejerció más fuerza y terminó por ser un factor perjudicial en sus humildes carreras.

Para Daniel Febles (Caracas, 8 de febrero de 1991), reciente incorporación de Atlético Venezuela, llevar el apellido del gran Pedro Febles representa el más grande de sus orgullos y la motivación máxima para cada día esforzarse más. Su caso lo exige: Daniel asumió el rol de cabeza de familia y en cada balón que disputa, en cada jugada que realiza y en cada remate al arco rival, la responsabilidad de ser un Febles va más allá de un simple compromiso futbolístico. Este es Daniel, el nuevo atacante de Atlético Venezuela.

"Mi padre representa para mí un orgullo, por lo que fue en este fútbol como jugador y como persona", asegura de entrada el nuevo dueño de la camiseta "10" del Atlético, quien agradece a su padre haberle inculcado los valores de la familia y la humildad. Es precisamente ese vínculo el que lo lleva a privilegiar a su núcleo familiar por encima de todo. "Mi familia es un gran apoyo para mí. Siempre han estado relacionados al fútbol y ellos comprenden que ésta es una profesión corta, pero que te quita mucho tiempo y uno se pierde fechas importantes junto a ellos; pero lo han sabido comprender muy bien y siempre están allí para apoyarme", indica.

Él, corresponde siempre a todo ese amor y cariño que Marlene, su madre, y sus dos hermanos, Gabriel y Mariel, le dispensan. "Todavía vivo con mi familia y están pendiente de mi alimentación, mi comodidad. Esos son los detalles que hacen la diferencia en esta profesión", confiesa.

Una vida entre futbolistasimage

El gusto indescriptible de su padre por enseñar fútbol a los niños, llevó a Dani Febles a crecer futbolísticamente en el Colegio San Agustín de El Paraíso, donde Pedro era instructor, junto con el hoy técnico del Atlético, José Hernández, Francesco Stifano, entre otros. Por eso, en su formación, varios entrenadores influyeron. "No me puedo inclinar por un solo técnico, porque pienso que sería muy injusto, ya que cada uno ha aportado su granito de arena en lo que ha sido mi carrera. Desde pequeño en el Colegio San Agustín fue Francesco Stifano. Noel Sanvicente, me dio la oportunidad de debutar en Primera División, Ceferino Bencomo, me dio el chance de debutar en la Copa Libertadores, Ángel Raúl Cavallieri en Aragua, Eduardo Saragó también me dejo cosas muy importantes", considera el jugador caraqueño, que de no haber sido hoy futbolista, preferiría haber estudiado una carrera universitaria o poseer un negocio propio.

Es precisamente el vivir el fútbol desde pequeño, lo que le ha brindado el privilegio de tener muchos amigos. "Tengo muchísimos. La verdad es que eso es lo bonito que te deja el fútbol. He dejado muchos amigos en cada equipo que he estado, pero los más apegados son Cristian Novoa, con quien más he compartido, ya que jugamos juntos desde mis inicios en el Galicia y le tengo mucho cariño. Daniel Da Silva también es un gran amigo y fue bonito haber coincidido nuevamente acá en el Atlético Venezuela, ya que jugamos juntos desde que estábamos en el Colegio San Agustín", revela el nuevo atacante nacional.

Los goles van al cielo

Declarado admirador del zurdo brasileño Rivaldo, la posición en la cancha de Dani lo mantiene cerca del arco rival, tal como se ubicaba en el campo su padre. Cada vez que puede sacudir las mallas contrarias, un grito al cielo rememora el nombre del gran Pedro Febles. "Él fue mi guía para yo haber tomado el fútbol como profesión", justifica cada dedicatoria.

En su corta carrera, Daniel Febles ya ha tenido la oportunidad de marcar importantes goles como profesional. Tal es el caso del tanto que facturara ante Aragua en la semifinal de la reciente Copa Venezuela, que abrió el camino de la clasificación para el Caracas, equipo que a la postre, levantó el título. Ése ha sido para él, el mejor gol "porque fue muy importante y nos dio ese impulso para pasar a la final y quedar campeones", asegura.

El futuro que deseaimage

Daniel Febles ya vistió la camiseta Vinotinto de la Selección Nacional. Esos colores lo motivan a entregarse al máximo para volver a enfundarse esa casaca. "Es lo máximo que uno puede aspirar, es el sueño de cualquier futbolista. Volver a colocármela es un objetivo que todavía tengo en mi mente. Además de dar el salto a Europa, tener continuidad con la Selección es lo mejor que puede tener un futbolista y es un orgullo personal y para la gente que te quiere", revela con denotada ilusión.

Lejos aún del retiro, el mayor de los tres hijos de Pedro Febles no duda al ser consultado sobre qué piensa hacer cuando abandone los terrenos de juego como profesional. "He estado unido toda mi vida al fútbol, mi vida siempre ha girado alrededor de un balón y lo más seguro es que siga vinculado a este deporte al retirarme como jugador", concluye.

Daniel Febles presume de heredar un pasado glorioso, ese que el gran Pedrito brindó al fútbol venezolano, pero también acumuló en sus genes el don de ser gente, de privilegiar al núcleo familiar por encima de todo y de luchar por lo que quiere. En Atlético Venezuela le ha recibido con los brazos abiertos esa nueva familia que espera de él la máxima entrega y compromiso.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.