Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dangerous de Michael Jackson, más de 20 años después

27/11/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de más de un año sin ipod, hoy me compré uno, el iPod shuffle, el más económico en la escala de Apple y la excusa perfecta para bailar. Puedo bailar horas con mi ipod, eso no lo he perdido, cuando era niña lo hacia, pero a escondidas, bien lejos de las miradas de los otros, ahora poco me importan las miradas: bailo en el metro, bailo en la parada de autobuses, bailo siempre, como quizás lo hice el 26 de noviembre de 1991, a los once, pues salía la venta Dangerous de Michael Jackson.

Dangerous es un disco que define una etapa en la vida del cantante norteamericano. En este disco, se nos propone un Michael Jackson distinto a los anteriores, no mejor, ni peor: distinto, ese que ya venia gestándose en "Bad". A mi siempre me ha parecido que este disco, marca el comienzo de la transición entre quien fue y ya no volvería a ser y en quien finalmente llegó a convertirse. Con ese look andrógino que lo caracterizó mucho tiempo, el cantante en cada video de Dangerous, jugaba con su público gustando a hombres y mujeres.

Michael Jackson es el cantante real, con talento, que mejor sabia utilizar artificios para lucir él, por eso en su carrera los videos clips, los conciertos llenos de luces, los bailarines importaban, pero jamás le hicieron sombra. A diferencia de otros, que los necesitan para sostenerse, en Jackson tan solo son las cerezas en la punta de la barquilla, el decorado, mas no el contenido fundamental. Esto se nota de un modo altamente visible en Dangerous: el oropel funciona bastante bien para enmarcar la magia que el bien sabía hacer bailando y cantando.

Si Michael Jackson es el rey de los videos, y con este disco hizo muchos y a lo grande, bailando con personalidades: ‘Magic’ Johnson, Naomi Campbell, Eddie Murphy, entre otros, su música funcionaba mas allá de la maquinaria que lo proyectó por años. Esa que es fundamentalmente visible en este álbum.

Casi todas las canciones de Dangerous, fueron escritas por Michael Jackson: Give In to Me, Will You Be There, Black or White, Heal the World, Can’t Let Her Get Away, Dangerous, Remember the time, etc, y eso creo que se nota, porque este disco es en mucho, a mi parecer, más Michael Jackson que Michael Jackson: es pop, pero también es rock, es una energía permanente, un mood que no te deja pensar mucho, mas bien te ayuda a sentir. Solo basta escuchar la guitarra de Slash en Give In to Me o la música de Jam, el arreglo de Remember the time para comenzar a moverse.

No voy a decir que este disco tiene canciones que el tiempo se ha encargado en convertir en imprescindibles, que las tiene, no voy a decir que la mayoría de los temas de Dangerous fueron número 1 en todas las listas musicales a nivel mundial, que lo fueron. ¿Qué importancia tendría eso? Una canción esta viva, mas que por sus méritos pasados, por la vida que alcanza en el presente, y… que vida trae consigo Dangerous más de 20 años después de su lanzamiento!!!!…tanta que llevo una hora bailando y no me canso.

Calificación: 10/10

Luisa Ugueto Liendo: Comentarista de Cine, Lic en Letras, buscando espacios para escribir. ¿Mi sueño? Ganarme la vida escribiendo, escribir en impresos… Escucho ofertas…

@elproyectordedo

http://luisauguetoliendo.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.