Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dame pa' Matala y Grupo Tradiciones despidieron abril en PDVSA La Estancia Maracaibo

02/05/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, culminó exitosamente la programación del mes de abril con reconocidas agrupaciones de música alternativa y joropo que deleitaron al público marabino el pasado fin de semana.

El viernes 29 de abril, a partir de las 8 de la noche el estacionamiento del edificio Las Laras se colmó con más de 3000 personas que disfrutaron del gran Viernes Alternativo con las agrupaciones El Gran Circo Babilón, Perfume Caña y Dame Pa' Matala, y durante más de 3 horas de espectáculo al ritmo de ska, reggae, tamborera y otros ritmos afrovenezolanos.

El Gran Circo Babilón inició el concierto con un repertorio de temas de su última producción "Tu Sangre, mi Sangre", que incluye mensajes de unión, esperanza, alegría y despertar de conciencia.

"Cumbiambera", "Las puertas abiertas", "Candela" y "Barra Brava" fueron algunos de los temas interpretados por la agrupación zuliana que tiene más de 7 años llevando su propuesta musical al público marabino.

Como antesala a la presentación de Dame Pa' Matala, el grupo yaracuyano Perfume Caña llegó al escenario para promocionar su primer disco que lleva por nombre "Activado" y que fusiona ritmos latinos como salsa, guaracha y cumbia.

Seguidamente, la reconocida banda nacional Dame Pa' Matala hizo vibrar al público con mensajes de despertar de conciencia y justicia social al son de cuatro, flauta y tambor. "Venezuela", "Teleficción", "Te alejas", "El niño de hoy en día", "Malecón" y "En favor de la paz" fueron parte de su presentación que fue aplaudida con entusiasmo por los miles de asistentes.

Para culminar el Festival de Joropo 2011 en homenaje a Eneas Perdomo, PDVSA La Estancia Maracaibo ofreció una gran fiesta con el Grupo Tradiciones proveniente de Caracas, el sábado 30 de abril a las 7 de la noche haciendo un recorrido por todas las variantes del joropo bajo la dirección de Juan Pérez y coreografía de Maria Isabel Rodríguez.

Los ritmos de Joropo oriental, golpe mirandino, merengue larense, joropo guayanés y joropo llanero fueron mostrados por los músicos y bailadores que integran la agrupación, propiciando un ambiente festivo con lo mejor de nuestra música venezolana.

Para culminar la programación del fin de semana, la agrupación Ciudad Puerto Teatro protagonizó la obra "Entrecuentos CPtianos" el domingo 1 de mayo, a las 10 de la mañana, con divertidas historias escritas por autores contemporáneos que hicieron reír, jugar e interactuar a los niños y niñas.

De esta manera, PDVSA La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo nuestras más genuinas expresiones con espectáculos gratuitos y de calidad para todos los públicos. Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 (boulevard 5 de julio).

Todos los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.