Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

CVG y sus empresas básicas celebraron actividades deportivas de la GMTVV

28/04/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de las actividades de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, CVG y sus empresas tuteladas realizaron en el municipio Caroní diversos actos en beneficio de la colectividad.

Es así como las empresas CVG Alcasa, Bauxilum, Venalum, Carbonorca y Sidor, entre otras, coordinaron esfuerzos para llevar a cabo este sábado 26 múltiples actividades deportivas que involucraron a la familia de Ciudad Guayana.

"La intención, -explicó Meyber Ugas, gerente general de Recursos Humanos de CVG-, es que los habitantes de la ciudad tengan la oportunidad de recibir las atenciones en materia deportiva del personal que labora en las diversas factorías de la zona del hierro".

Tanto las empresas mencionadas, como la Corporación Venezolana de Guayana, han mostrado interés en cumplir con la direccionalidad del Gobierno Revolucionario, en el sentido de ofrecer espacios para el disfrute y el buen manejo del ocio a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad.

El Presidente Nicolás Maduro, consciente del papel que representa el deporte en las comunidades, ha girado instrucciones para que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMTVV), se realicen estas actividades que arrancaron este sábado y seguirán su accionar con una programación en todo el año.

De igual forma, subrayó Ugas, "esto permite consustanciar a las empresas con las comunidades ofreciendo, además de las bondades a la masa laboral guayanesa, un variado repertorio de información deportiva para los hijos de los trabajadores, sus familiares y la población en general".

Cronograma de actividades

CVG se encargó de realizar el festival de pelotica de goma, juegos tradicionales e intercambio de voleibol y baloncesto para niñas y niños de 6 a 12 años, en el barrio Cristóbal Colón y urbanización El Guamo, así como un torneo de tenis de mesa para menores de 8 a 14 años en el edificio CVG antiguo Maxys, donde participaron más de 14 residentes de las parroquias Unare, Cachamay y Universidad.

Por su parte, CVG Ferrominera Orinoco dispuso de una jornada deportiva, acondicionamiento de campo de fútbol, donación de arcos e intercambios, en el Parque Los Aceites del campo A-2 en Puerto Ordaz.

CVG Bauxilum dictó clínica de fútbol de salón, kickingball e intercambio deportivo en la escuela José María Vargas de Cambalache.

Sidor organizó un Festival de Encuentros "Clubes de Abuelos", además de un festival de futbolito y voleibol para personas entre 5 a 18 años y un festival de juegos tradicionales, entre ellos trompo y carrera de sacos. Todo esto en el Centro de Acción Social de la UD-146 de San Félix.

A CVG Carbonorca le correspondió realizar un festival de fútbol de salón y Kickingball dirigido a los habitantes de Las Amazonas. CVG Ferrocasa brindó un festival de fútbol de salón en el sector Santa Rosa de Unare.

CVG Alcasa, ofreció un torneo de ajedrez, karate e intercambio de beisbol menor en el Polideportivo de Alcasa en San Félix.

CVG Venalum se incorporó con una bailoterapia en el polideportivo en Ventuari. Venprecar coordinó un intercambio de kickingball y futbolito en la Iglesia Nuevo Mundo de Toro Muerto.

Juegos Internos a la vista

En torno a los Juegos Deportivos Internos de la Corporación Venezolana de Guayana, la Gerente General de Recursos Humanos de CVG, detalló que la fecha tentativa para la realización de las máximas justas deportivas internas de la Corporación es el próximo 28 de mayo.

En tal sentido, estimuló a los delegados de las diferentes gerencias que se darán cita en esta edición 2014 de los Juegos, a seguir conformando sus respectivos equipos, a objeto de garantizar unas competencias por todo lo alto, tal como lo instruyó el presidente de CVG, Carlos Osorio.

"La próxima semana se estarán haciendo los respectivos sorteos de las disciplinas por equipos que verán acción en los juegos, destacando que la actividad también pretende conformar las diferentes selecciones que representarán a la institución en los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana", afirmó.

De igual forma felicitó a los trabajadores que semanalmente vienen accionando en torno al deporte en los pre juegos internos que se desarrollan en el Ramiro González, canchas del DIC y Club El Guamo, así como los que participan en la Liga Deportiva de El Guamo.

"La confraternidad y los deseos de superación de la gran familia deportiva de CVG y sus empresas tuteladas se pone de manifiesto en estas actividades que integran y cohesionan cada vez más a todos quienes coadyuvan al desarrollo de Ciudad Guayana", apuntó Ugas. (Prensa CVG/CNP 11.651).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.