Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cursos, Talleres y Clases Magistrales en la EiM

05/09/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el recordado espacio conocido como Un Sótano de La Florida, lugar donde se congregaba la mayoría de los músicos de los años 80 para grabar o descargar, se levanta la Escuela Itinerante de Música (EIM), dirigido por el guitarrista y compositor venezolano, Pedro Barboza, quien se ha empeñado en volcar todo su conocimiento e invitar a participar a grandes maestros de la música para compartir en talleres, clases magistrales y clínicas dirigidas para el Mejoramiento Profesional del músico.

La EIM tiene como objetivo ser parte de la oferta de docencia musical que se ha ido instalando en la capital. Su variante es que, como su nombre lo indica, es itinerante. Así bien, la EIM pretende trasladarse con toda su estructura hasta cualquier espacio del territorio nacional e internacional y además concentrar a alumnos y profesores en cualquier parte del mundo usando la tecnología de transmisión audiovisual.

Barboza, guitarrista y compositor formado en Ars Nova (Venezuela), Berklee College of Music (Boston – EE.UU.), Rötterdam Conservatorium (Países Bajos), Hertfordshire University (Inglaterra) y Fundación Phonos (Barcelona – España), es uno de los líderes del movimiento de Improvisación Libre en Venezuela. De esta manera, usa su nombre para formar un trío de jazz, haciéndose acompañar por Heriberto Rojas (Bajo) y Willy Díaz (Batería), dos de los más prolíficos músicos de la escena nacional.

Mientras lleva adelante su primera producción discográfica, Barboza abre las puertas de la EIM con el primer ciclo de Clases Magistrales los días sábados, iniciando el próximo 17 de septiembre. Serán clases destinadas a 10 personas durante 3 horas a un costo de Bs.F. 250, 00. Gonzalo Teppa, Adrián Suárez, Marisela Leal, Pedro Barboza, Gerardo Rosales serán los maestros de esta primera etapa.

Igualmente, a partir del 19 de septiembre, inicia las clases regulares en cursos y talleres semanales con profesores como Roberto Girón, Rodner Padilla, Pedro Barboza, Adrián Suárez, Gilles Grivolla, Samuel Nexans y Heriberto Rojas.

Fuente: Pedro Barboza


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.