Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Cursos de formación y seguridad laboral

25/06/2021 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cursos prl online facilita el acceso a la formación profesional en todos los ámbitos, trabajos en altura, fontanería, climatización, pintura etc

Trabajar en condiciones laborales óptimas y dignas para todos los trabajadores con independencia de su sector no debería ponerse nunca en tela de juicio. Es más, a estas alturas, todas las normativas y las leyes imperantes respecto a esta materia deberían ser puestas en práctica en todos los ámbitos sin excepción, ya que es la única manera de garantizar la salud física y mental de todas las personas durante sus labores en sus puestos de trabajo. Esto es importante tanto en trabajos de oficina y atención al cliente, como en la construcción o en empleos especialmente físicos.

Sin embargo, todavía hay unas cuantas asignaturas pendientes en materia de prevención de riesgos laborales. Si bien la pandemia global de la COVID-19 ha llevado a todos los empresarios y directivos, al menos a nivel general, a aplicar de manera eficiente las medidas de prevención frente a contagios, otras cuestiones, como las tareas especialmente peligrosas, en ocasiones siguen asignándose a personas que no están especialmente formadas para ello. Por ejemplo, personas que no han hecho el obligatorio curso de trabajos en altura online, desempeñan estas tareas tan delicadas en andamios especialmente altos de un proyecto arquitectónico cualquiera.

La responsabilidad primera de evitar estas situaciones es de los responsables directos, es decir, los jefes de equipo y los empresarios

La responsabilidad primera de evitar estas situaciones es de los responsables directos, es decir, los jefes de equipo y los empresarios, los cuales, antes de llevar a cabo cualquiera de estos proyectos, deben cumplir con la obligación ética y la responsabilidad moral de realizar un curso de recurso preventivo de 60 horas online, que los dotará de las herramientas y los recursos teóricos y prácticos necesarios para proporcionar a lo trabajadores de las condiciones de trabajo más seguras y más dignas posibles.

Por ejemplo, los empresarios en cuestión aprenderán que la prevención de riesgos laborales también tiene que ver con ofrecer cursos de formación, lo que hará que los empleados lleven a cabo trabajos especialmente peligrosos, como la arriba mencionada. Así, un fontanero, si realiza un curso de 20 horas de fontanería y climatización, estará capacitado para protegerse y evitar accidentes relacionados con las oscilaciones de temperatura y humedad. Y como este, hay muchos más ejemplos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
1082
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.