Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Curso Gestor Energético

08/09/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombramiento de un gestor de energía cualificado en una organización, como se requiere en muchos países, proporciona un punto focal y liderazgo para todas las actividades de gestión energética

 

Según las disposiciones de la Ley de conservación de la energía de 2015, es obligatorio que los consumidores (sectores de uso intensivo de energía) designen o nombren a un gestor de energía. Para esto es posible hacer un Curso Gestor Energético Madrid.

El Gestor energético ocupa una posición importante y es un punto focal de todas las actividades relacionadas con la gestión de la energía en la organización. El gestor de energía es líder en el desarrollo de políticas sobre el plan de acción para la gestión energética y desempeña un papel clave en la formulación de políticas energéticas corporativas. Los gestores de energía también realizan las actividades relacionadas con la gestión energética de la planta, la gestión de proyectos, la gestión del personal y la gestión financiera a nivel de planta. El Gestor energético también prepara la información que se presentará a la agencia designada con respecto a la energía consumida y las medidas adoptadas por recomendación del auditor de energía acreditado.

La Oficina de Eficiencia Energética (BEE) ha asumido el reto de crear un cuadro de gestores energéticos profesionalmente cualificados con experiencia en gestión energética, gestión de proyectos, financiación e implementación de proyectos de eficiencia energética y análisis de políticas. La BEE ha sido facultada por la ley para dirigir a los consumidores designados (industrias de uso intensivo de energía) a designar o designar gestores certificados de energía encargados de las actividades para el uso eficiente de la energía y su conservación.

Según el Sr. K. K. K. Chakarvarti, Economista de Energía, Oficina de Eficiencia Energética, las responsabilidades y deberes de un gerente de energía son las siguientes:

Responsabilidades:

-Elaborar un plan anual de actividades y presentarlo para la gestión de inversiones atractivas desde el punto de vista financiero para reducir los costes energéticos.

-Establecer una célula de conservación de energía dentro de la empresa con el consentimiento de la gerencia sobre el mandato y la tarea de la célula.

-Iniciar actividades para mejorar la monitorización y el control de procesos para reducir los costes energéticos.

-Analizar el rendimiento de los equipos con respecto a la eficiencia energética.

-Asegurar el correcto funcionamiento y calibración de los instrumentos necesarios para evaluar el nivel de consumo de energía de forma directa o indirecta.

-Preparar material informativo y dirigir talleres de trabajo internos sobre el tema para otro personal.

-Mejorar la desagregación de los datos de consumo de energía hasta el nivel de tienda o centro de beneficio de una empresa.

-Mediante el Curso Gestor Energético Madrid se podrá establecer una metodología para calcular con precisión el consumo específico de energía de los distintos productos/servicios o actividad de la empresa.

-Desarrollar y gestionar un programa de formación para la eficiencia energética a nivel operativo.

-Coordinar la nominación del personal directivo a los programas externos.

-Crear un banco de conocimientos sobre el desarrollo sectorial, nacional e internacional en tecnología de eficiencia energética y sistemas de gestión y difusión de información.

-Desarrollar un sistema integrado de eficiencia energética y mejora ambiental.

-Coordinar la implementación de proyectos de auditoría energética/mejora de eficiencia energética a través de agencias externas.

-Establecer y/o participar en el intercambio de información con otros gestores energéticos del mismo sector a través de asociaciones.

-Informar al BEE y a la agencia designada a nivel estatal una vez al año la información con respecto a la energía consumida y las medidas tomadas por recomendación del auditor de energía acreditado, según el formato BEE.

-Establecer un sistema mejorado de registro, recopilación y análisis de datos para hacer un seguimiento del consumo de energía.

-Brindar apoyo a la firma acreditada de auditoría energética contratada por la empresa para la realización de auditorías energéticas.

-Informar al BEE según lo exigido en la Ley y respecto a las tareas encomendadas por mandato, así como la descripción del cargo.

-Elaborar un plan para el uso eficiente de la energía y su conservación y ponerlo en práctica, teniendo en cuenta la estabilidad económica de la inversión en la forma y manera previstas en los reglamentos de la Ley de conservación de la energía.

Más información: www.exes.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (183 noticias)
Visitas:
2754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.