Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Curso de Dietas

22/08/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El curso que a continuación se presenta, pretende dar las pautas para mantener una alimentación sana y nutritiva

INTRODUCCIÓN

El curso que a continuación se presenta, pretende dar las pautas para mantener una alimentación sana y nutritiva. Para ello, debemos asimilar nuevos hábitos nutricionales. Debemos aprender a alimentarnos de forma consciente, sabiendo que alimentos nos nutren y cuales simplemente nos engordan. El objetivo es conseguir una dieta equilibrada y variada que nos aporte todos los requisitos nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Decantarnos por los productos frescos y naturales, evitando el consumo de alimentos procesados. Controlar la ingesta de calorías, e incrementar la actividad física son en definitiva, las claves para estar en forma y bien nutridos.

Los alimentos nos proporcionan la energía y los nutrientes que necesitamos para estar sanos. Nutrientes como las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua. En este curso conoceremos que nutriente es esencial para nuestro organismo, que nos aporta y que alimentos los contiene.

Como equilibrar nuestra dieta, que hacer para bajar o mantener nuestro peso, y conocer los riesgos de seguir una "dieta milagro " son algunos de los objetivos que este curso de nutrición plantea.

Para lograr nuestros fines, debemos cambiar no sólo nuestros hábitos nutricionales, sino también nuestro estilo de vida por uno más activo. El ejercicio físico nos ayudará a perder peso más rápidamente, evitar la pérdida de masa muscular, y fortalecer progresivamente nuestro cuerpo, de ahí que dieta y actividad física sean el tandem perfecto

I. LA NUTRICIÓN :

Definición de Nutrición:

"La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras las sustancias que recibe del mundo exterior con el objetivo de obtener energía, construir y reparar las estructuras orgánicas, y regular los procesos metabólicos. Estas sustancias llamadas nutrientes se encuentran en los alimentos: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, elementos traza y el agua".

La nutrición por tanto transforma los alimentos en sustancias químicas más simples, que se absorben por el intestino y se transportan hasta los tejidos, donde serán metabolizadas.

Pero, ¿Realmente sabemos lo que comemos? ¿Conocemos las necesidades de nuestro organismo? ¿Cuáles son los nutrientes presentes en los alimentos?

ejemplo en un paquete de pan integral y más concretamente, a la información nutricional que se encuentra en la parte trasera del envase. Esta información nutricional, desglosa el valor promedio de consumir 100 gr. junto a los valores nutricionales de la porción habitual, en este caso dos rebanadas.

Los datos que el proveedor de alimentos nos muestra, de nada sirven si no somos capaces de comprenderlos. Muchas veces confundimos las proteínas con las grasas, y pensamos sin más que deben engordar muchísimo. Por otro lado nos preguntamos ¿Qué es una grasa saturada? ¿Y una monoinsaturada? ¿Son buenas o malas? Si queremos mantenernos sanos, debemos dar una respuesta a éstos interrogantes. Así sabremos si nos alimentamos correctamente.

En el siguiente apartado, detallaremos las funciones y beneficios de cada nutriente.

Continuara


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.