Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La curadora Kelly Gordon de visita en Venezuela

08/04/2016 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La curadora Kelly Gordon de visita en Venezuela

image

Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, nuestro programa Global Visions: arte e imagen en movimiento en la escena internacional continúa con la visita de su curadora Kelly Gordon. Después de una exitosa primera exhibición de arte e imagen en movimiento, la individual Focus: Jonathan Monaghan en el Secadero 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, recibimos ahora a Kelly Gordon, experta en arte e imagen en movimiento y quien fuera fundadora de Filmes y Medios del Museo Hirshhorn Smithsonian de Washington DC por más de veinte años. Nuestra invitada estará en Venezuela del 14 al 18 de abril para ofrecer un taller y charlas al público, tanto en Caracas como en Maracaibo.

El taller

El taller Best of Best [Lo mejor de lo mejor] será el 14 de abril a las 2pm en el Secadero 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural y comprenderá un recorrido por las tendencias que han perfilado la historia del film y el videoarte, así como algunas recientes obras que resaltan en el panorama global. También discurrirá sobre lo que significa la disciplina y lo que implica exhibirla. Será gratuito y dirigido a artistas, investigadores y curadores de arte, así como a estudiantes de arte, cine, literatura, historia y arquitectura.

El cupo es limitado, de modo que los interesados deben escribir a info@backroomcaracas.com para reservar.

La charla

El mismo jueves 14 de abril a las 6pm habrá una conversación abierta al público en el G17 del Centro de Arte Los Galpones. Best of Now [Lo mejor de ahora] es el título de este encuentro en el que Gordon nos paseará por las piezas y artistas de arte e imagen en movimiento que destacan en la escena internacional actualmente.

En Maracaibo

Seguidamente, Kelly Gordon estará de visita en la ciudad de Maracaibo donde coincidirá con la exhibición de Jonathan Monaghan, aún en sala en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. El sábado 16 de abril a las 11:00 am ofrecerá una charla en la misma institución y donde todos serán bienvenidos.

La curadora

Kelly Gordon ha sido la encargada de diseñar la curaduría de nuestro programa Global Visions. Es especialista en imagen en movimiento y fundadora de la reconocida colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian en Washington D.C. En su propuesta, Gordon afirma que "la imagen en movimiento es el arte más popular y de más rápido crecimiento de todo el arte contemporáneo actual". Ha curado más de treinta individuales y cientos de programas de Film as Art [El cine como arte]. Entre las exhibiciones colectivas que ha montado, resaltan The Cinema Effect [El efecto del cine] y Days of Endless Time [Días de tiempo infinito]. Además ha escrito diversos ensayos y libros sobre el área.

Más sobre

Actualmente, como curadora independiente, se ha enfocado en proyectos curatoriales en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, y supervisa una iniciativa internacional para restaurar piezas tempranas de video y multimedia en Brasil. Sus publicaciones recientes incluyen una monografía acerca del fotógrafo y artista digital holandés Gerco de Ruijter, un ensayo sobre el colectivo multimedia italiano Flatform y un panorama de nuevas piezas selectas de la Colección CIFO en Miami.

Ha sido parte del jurado y líder de sesión en la B3 ?una nueva conferencia bianual de artes multimedia con sede en Frankfurt? y curadora consultiva para la Moving Image Art Fair Istanbul 2015.

Con la llegada a Caracas de esta reconocida curadora e investigadora estadounidense, nuestro programa Global Visions continúa fomentando la experiencia y el encuentro desdela disciplina del arte y la imagen en movimiento. Nos siguen acompañando nuestrosaliados de Hacienda La Trinidad Parque Cultural y el Museo de ArteContemporáneodel Zulia y para esta ocasión: El Centro de Arte Los Galpones. La visita de Kelly Gordones posible gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de laEmbajada de los Estados Unidos.

Sobre nosotros

Backroom Caracas es una galería que se especializa en exhibiciones de arte contemporáneo y colaboraciones estratégicas que promueven intercambios dinámicos sobre el lugar, la audiencia y el contexto. La nuestra es una convicción apasionada sobre el poder que tiene el arte para crear experiencias personales inspiradoras y para estimular el emprendimiento positivo en conjunto. A través de exhibiciones, publicaciones, residencias internacionales recíprocas y talleres de enseñanza, Backroom Caracas crea una nueva plataforma para el arte contemporáneo en Venezuela.

Para mayor información:

marianela@backroomcaracas.com

Gabriela Lepage | gabriela.lepage@gmail.com

Melba Rodríguez | rodriguezmelba@gmail.com

También puede seguirnos en nuestras redes:

Twitter: @backroomcaracas

Instagram: @backroomcaracas

Facebook: backroom.caracas

www.backroomcaracas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.