Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Curador español Fernando Castro Flórez protagoniza marco teórico de la fia2011

10/06/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la programación de la vigésima edición de la Feria Iberoamericana de Arte, fia2011, el curador y crítico español Fernando Castro Flórez dictará una conferencia titulada ‘ Sueños que el dinero puede comprar’ , el próximo martes 14 de junio a las 10:00 de la mañana, en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, organizado conjuntamente con la AICA y la Embajada de España en Venezuela, con el apoyo de Cultura Chacao.

Enmarcada en el Encuentro Teórico de la fia, que este año gira en torno al eje temático: ‘ Modelos para la Circulación del Arte Contemporáneo: Bienales, Ferias, Colecciones’ , esta conferencia ofrecerá al público la oportunidad de escuchar las reflexiones del reconocido curador Fernando Castro Flórez, cuyos textos sobre el mundo del arte son requeridos en importantes publicaciones culturales, museos y artistas de su país natal.

Licenciado en filosofía y doctorado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente se desempeña como profesor titular de Estética y Teoría de las Artes, Flórez ejerce la docencia también como profesor del Master de Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, así como del Master de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha impartido cursos de doctorado, clases y conferencias en numerosas universidades y museos nacionales e internacionales, además ha escrito con regularidad en suplementos culturales de diversos periódicos y en revistas de arte.

Más sobre

Asimismo ha curado numerosas exposiciones en museos de diferentes países, y es miembro del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del Comité Asesor del Museo Extremeño e Iberoaméricano de Arte Contemporáneo y del Comité Asesor del la Segunda Bienal de Canarias.

El público podrá asistir a un encuentro con este destacado curador el martes 14 de junio a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Cabe destacar que Fernando Castro Flórez también sostendrá un encuentro privado con curadores y críticos el miércoles 15 de junio en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y el jueves 16 de junio a las 4:00 p.m., dictará una conferencia titulada "Del Bienalismo a la Fetichización del documento" en el Museo de Arte Contemporáneo, con entrada libre.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.