Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Curaçao regresa la famosa guitarra perdida de Peter Frampton

12/01/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡De nuevo, Peter Framptom en vivo con su guitarra restaurada y encontrada en Curacao!, "En vivo y con la alegría de rencontrarme con mi guitarra Gibson Les Paul que perdí hace 32 años y fue recuperada en la paradisíaca isla de Curaçao, en el Caribe holandés", dijo el reconocido músico.

Aquí la historia: En 1980, un avión de carga con equipo de Frampton para una actuación en Panamá se estrelló, destruyendo supuestamente todos los instrumentos a bordo, incluyendo la guitarra Gibson Les Paul 1954, adorada por Frampton. Sin embargo, tiempo después la guitarra fue recuperada y vendida a un músico de Curacao.

Gracias a la labor infatigable de tres dedicados fans: uno en Holanda y dos en Curacao, el funcionario de aduanas Donald Balentina y el CEO del Curaçao Tourist Board Ghatim Kabbara, (un viejo fanático del músico), Frampton se reunió con la guitarra en un emotivo encuentro a mediados de diciembre en Nashville, Tennesse.

Más sobre

‘Estamos encantados de ser parte de este momento histórico, devolviendo a Peter Frampton su guitarra más preciada’, dijo el director general de Turismo de Curaçao Ghatim Kabbara. ‘Curaçao es un lugar donde la gente le encanta la música, como lo demuestra nuestro cada vez más popular Festival de Música el Curaçao North Sea Jazz Festival. Para nosotros, poder ayudar a devolver a uno de los músicos más famosos y talentosos del mundo su instrumento favorito "es un honor’.

Frampton tocó la guitarra en la electrizante ‘Frampton Comes Alive!’, uno de los discos en vivo más vendidos de todos los tiempos. La guitarra fue obsequiada a Frampton por un fan leal, Mark Mariana, durante una actuación en San Francisco en 1970, en la que la guitarra de Frampton se averió. El popular rockero pensó que la nueva guitarra era la mejor que había tocado en su vida, así que se ofreció a comprar a Mariana, pero el fan insistió en regalársela.

Frampton compartió la emoción de reencontrarse con ese instrumento diciendo: "siempre fue mi guitarra número 1, pienso tocar con ella lo más pronto como me sea posible. Y, no puedo esperar más para llamar a Mark Mariana por el teléfono’.

Fuente: Evelyn Faría C.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.