Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Seis cupos en juego para Tokio 2020

0
- +
23/01/2020 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

La próxima semana arrancarán las fases clasificatorias para las olimpiadas de Tokio 2020 en Concacaf y Asia.

A menos de seis meses para que se inicie el evento deportivo más gigante del mundo, los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, seis selecciones femeninas de fútbol aseguraron su boleto el último año: Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia y Japón como país anfitrión.

La próxima semana se reanudarán las etapas de clasificación en dos confederaciones: Concacaf iniciará este 28 de enero el Preolímpico en las ciudades de Edinburgh, Houston y Carson, Estados Unidos. Allí la selección local campeona del mundo buscará su clasficación plena a las justas olimpícas frente a Costa Rica, Panamá y Haití en el Grupo A.

Canadá por su parte, también favorita para clasificarse tendrá que medirse en el Grupo B frente a México, Jamaica y San Kitts y Nevis, debutante en esta instancia. Los dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales y los ganadores de cada llave avanzarán directamente a Tokio 2020. Obviamente se jugará una final para conocer a un campeón.

Estados Unidos ha ganado 4 de las 6 olimpiadas dentro del fútbol femenino (1996, 2004, 2008 y 2012), Canadá en cambio ha logrado dos medallas de bronce consecutivas (2012 y 2016), mientras que México aspira a clasificarse a este evento tras su participación en Atenas 2004. El resto de selecciones podrían dar la sorpresa y clasificarse por vez primera a Tokio.

Al otro lado del mundo, exactamente en Asia, se desarrollará la tercera fase del clasificatorio olímpico en dos países distintos. En un grupo jugarán Corea del Sur como sede, junto a Vietnam, Myanmar y Corea del Norte en una ronda todos contra todos.

El otro grupo como sede China, tuvo un cambio de sede en las últimas horas, de Wuhan a Nanjing, por la propagación de la enfermedad del coronavirus en la primera ciudad del gigante asiático. El grupo lo completan: Australia, Tailandia y China Taipei.

La tercera fase se jugará de forma simultánea en ambos países del 3 al 9 de febrero. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la última ronda de repescas en juegos de ida y vuelta. Los ganadores de cada llave clasificarán a las olimpiadas de Tokio.

En el mes de marzo, Camerún y Zambia chocarán en juego de ida y vuelta por conocer a la selección que representará a África en Tokio 2020 de forma directa, mientras que el perdedor de la repesca, se medirá a principios de abril, bajo esa misma modalidad, a Chile, quien terminó segunda en la Copa América 2018.

Sería la última vez que el fútbol femenino olímpico se juegue con 12 equipos y se espera que en los próximos Consejos de la FIFA, se determine su ampliación a 16 selecciones para las justas de París 2024, en corcondancia con la expansión a 32 selección para los mundiales femeninos de la FIFA a partir de 2023.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1690 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.