Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cumbre MNOAL: Venezuela afianzará su rol protagónico

12/09/2016 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CiudadCCS | Lunes, 12/09/2016 08:05 AM imageCredito: MNOAL.org 12 sept. 2016 - Con la presidencia del Mnoal, Venezuela afianzará su rol protagónico y de alta incidencia en la arena internacional desde el triunfo de la Revolución Bolivariana.

Para la fecha, el país ocupa espacios multilaterales de gran importancia dentro del sistema de Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y del Consejo Económico y Social y del Consejo de DDHH, igualmente ocupa la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), desde el pasado 23 de abril, y del Mercado Común del Sur (Mercosur) desde el 29 de agosto, en esta última, a pesar del boicot de la "Triple Alianza" conformada por Brasil, Argentina y Paraguay, que busca evitar que nuestro país ejerza la presidencia del bloque.

La importancia de asumir la Presidencia del Mnoal fue inscrita estratégicamente por el Comandante Hugo Chávez en el segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019: Ley Plan de la Patria.

Venezuela asumirá la responsabilidad de readecuar el Mnoal a las nuevas circunstancias internacionales y de trabajar por su revitalización, a los fines de hacer avanzar los intereses del Sur, cumplir con los objetivos, políticas y principios del Movimiento, unificar esfuerzos en pro de la consolidación del Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI) y la conquista del Nuevo Orden Mundial de la Información y Comunicación (NOMIC), para lo cual es fundamental realzar la cooperación y la unidad entre los Estados miembros.

INTEGRACIÓN Y ALIANZA

Los 120 miembros del organismo son casi las dos terceras partes de los Estados que constituyen las Naciones Unidas (193). El conjunto de países del Mnoal alcanza una extensión territorial de poco más de 54 millones de km2, lo cual representa 36% del total de la superficie territorial del mundo (150, 4 millones de km2). Su población alcanza más de 3 mil 600 millones de habitantes, es decir, más de 50% de la población mundial estimada por la ONU (7 mil millones).

El 80% de las reservas mundiales de petróleo están en países OPEP, los cuales son miembros plenos del Mnoal; y del total de reservas de gas natural comprobadas en el mundo, cerca del 60% están en países miembros activos del Mnoal. Con estadísticas como éstas no se puede subestimar la fuerza y potencial del movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.