Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Cumbé, Cambombo, Ajé"-Teatro afro- venezolano PDVSA La Estancia Maracaibo /23 Febrero

22/02/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cumba-cambombo-aja

El teatro afro- venezolano llega a PDVSA La Estancia Maracaibo con "Cumbé, Cambombo, Ajé"

Continuando con las actividades conmemorativas al primer aniversario de PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, se extiende una cordial invitación a todo el público de Maracaibo para que disfruten de la programación prevista para el Miércoles de Escena el próximo 23 de febrero, las 7:30 de la noche.

La obra de teatro "Cumbé Cambombo Ajé" será presentada en el patio central de PDVSA La Estancia Maracaibo, para ofrecer un homenaje al maestro Juan de Dios Martínez por su valentía y amor por los valores y las tradiciones venezolanas, en un espectáculo que está dedicado a toda la familia, especialmente a los niños.

La puesta en escena se basa en los cuentos que el escritor recopiló, de la voz de su abuela y otros afro descendientes, desde que era un niño y hoy se convierten en un tesoro patrimonial para el estado.

El director teatral José Molero hizo la adaptación de los cuentos "Caizón", "Colorao", "El Silvador de Iguanas", "Vazimba" e "Ibungue" del maestro para presentarlos en teatro de muñecos, manteniendo la esencia que les dio Juan de Dios Martínez.

Durante la presentación también se incluirán elementos de la afro zulianidad como la Gaita de Tambora, la Gaita Perijanera, los Chimbangueles y la riqueza culinaria.

De esta manera, PDVSA La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo nuestras más genuinas expresiones con espectáculos gratuitos y de calidad para todos los públicos, estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 (boulevard 5 de julio).

Todos los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.